*
21 septiembre, 2017
orla

Un cepillo para cada pelo

¿La forma correcta de peinar? De abajo hacia arriba, desenredando para luego ir subiendo hasta el nacimiento del pelo. Lo óptimo es que esté seco o hidratado con bálsamo o crema. Tan relevante, como eso, es el cepillo o peine que se use.

Por Dominga Silva / Producción: Álvaro Renner / Fotografía: Alejandro Araya / Maquillaje y pelo: Carola Pizarro


Paula 1235. Sábado 23 de septiembre de 2017.

Pelos lisos: el cepillo debe ser de cerdas naturales, pues al pasarse suavemente por la superficie, da brillo y suavidad. Los mejores son los de pelo de jabalí.
$5.950 en Sally Beauty Intersalón, mall Espacio Urbano La Dehesa, loc 48, fono 22955 5583, www.intersalon.cl

Para dar volumen: cepillos térmicos redondos sirven para pelos ondulados y lisos. Además de dar volumen, otorgan brillo y son óptimos para hacer ondas y brushing. Al ser sensibles al calor del secador, corren fácilmente por el pelo, ya que la temperatura evita enredos. Su ancho dependerá del tipo de onda que se quiera: mientras más delgado el cepillo, más cerrada la onda.
$6.990, cepillo Conair Redondo Velvet Touch. En Farmacias Cruz Verde.

Aunque la mayoría de los pelos se peinan de abajo hacia arriba, aquellos muy grasos “deben peinarse por lo menos dos veces al día, de arriba a abajo, para arrastrar la grasa. Los lisos necesitan una vez al día para mantenerlos brillantes y los rizados solo cuando se lavan”, dice el dermatólogo Robinson Guerrero.

Pelos con caspa y/o piojos: los cepillos de cobre son antibacteriales, por lo que se recomiendan para los tratamientos contra la caspa, y germicidas, por lo que se sugieren en los tratamientos contra liendres y piojos. En otro plano, controlan la estática, manteniendo el pelo ordenado. No es todo: el cobre estimula la irrigación de la sangre, por lo que acelera el proceso de crecimiento.
$15.900, cepillo de cerdas revestidas en cobre, Goody. En centro de pediculosis Liceteam, Manquehue 2032, loc C, Vitacura, fono 22218 9323, www.liceteam.cl

Desenredante: para todo tipo de pelos, son la última tecnología en cepillos. Sus dientes cortos de plástico desenredan el pelo desde afuera hacia adentro sin tirar, romper, ni hacer nudos, reduciendo el riesgo de dañar la cutícula.
$8.990, cepillo Tangle Eggs, de GA.MA. En tiendas Tua, Apumanque, loc 22.

Pelos rizados: de plástico o de madera, la peineta de dientes anchos permite mantener el rulo unido. Se recomienda usarlo con el acondicionador o crema para peinar para que la fibra capilar esté hidratada y sea fácil desenredarla. Además, estas peinetas reducen el frizz y controlan el volumen.
$2.490, peineta de dientes anchos de carbono 158 mm, GA.MA. En tiendas Tua. Embajador Doussinague 1767, loc D4, Vitacura, fono 22218 1510.

*Para la elaboración de este artículo, también fue consultado el peluquero Nicolás López, del salón de belleza Sofía Aedo. Av Raúl Labbé 12.613, loc 7, Lo Barnechea, fono 22216 5671, mail: contacto@salondebellezasofiaaedo.cl.

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario