Un toque de color

Belleza

Un toque de color

Por Catalina Kraus

A veces preferimos que el maquillaje de uso diario nos aporte un aspecto más saludable y supernatural, por lo que los labiales de colores intensos quedan guardados en el cosmetiquero y los tintes se convierten en la alternativa ideal.

Look natural

Los tintes de labios son la opción perfecta si quieres lucir un look natural y de larga duración. La makeup artist Magdalena DeSoto (@magdalenadesotob) explica que los tintes hidratan y resaltan los labios de manera natural. “Todas somos distintas y tenemos diferentes formas y tipos de labios, por lo que resaltarlos con tintes ayuda a lucirlos mejor, y a diferencia de los labiales normales esta nueva alternativa tiene mayor durabilidad y te ayuda a conseguir el efecto wet que está de moda. No necesitas ser una experta en labios para poder usarlos, se puede aplicar directamente con el dosificador del producto o con tus dedos y el efecto es el mismo”. Además puedes encontrarlos en diversos formatos para llevar en tu cartera, como la versión líquida, en crema, en polvo, más transparentes o más coloridos según tus gustos.

La maquilladora Francisca Vargas (@makeup.by.fraan) recomienda para un look de día usar en la cuenca de los ojos un tono color tierra o rosado con brillos para iluminar los puntos altos de la cara y complementar con un tinte labial suave. Si buscas algo más natural aun, hay tintes que se aplican tanto en los labios como en las mejillas. “Sacan de apuros y son perfectos para el día a día. En las mejillas es importante aplicar con la yema de los dedos, con pequeños toques y movimientos circulares hasta que el producto se difumine”, explica Francisca.

Seguir leyendo