Una infusión para cada momento

Belleza

Una infusión para cada momento

Por Victoria Misito / Fotografía Alejandra González

Las agüitas y la mezcla de algunas hierbas pueden tener efectos poderosos para el organismo. Aquí, la naturópata y experta en plantas medicinales, Denisse Ortiz, nos entrega una guía para disfrutar de sus propiedades y beneficios.

Desayuno

Rooibos: promueve un estado de ánimo óptimo para empezar el día. Tiene efecto antiespasmódico y antiinflamatorio, y es rico en minerales. Además, es apto para embarazadas, ya que es libre de teína y cafeína. Lo recomendable es dejarla reposar por diez minutos y luego beberla.

Almuerzo

Cáscaras de limón: es digestiva, ayuda a metabolizar las grasas, descongestiona el hígado, elimina toxinas y es un potente alcalinizante. Para ingerirla, lo idea es usar la cáscara de medio limón y dejar reposar por 10 minutos en 500 cc de agua hervida.

Hora del té

Moruno: esta mezcla de té verde y hojas de menta promueve una buena digestión y brinda la energía necesaria para terminar las últimas labores del día. Además, el mentol es una excelente alternativa para combatir los dolores de cabeza y mejorar la concentración.

Comida

Plantas relajantes: para lograr un sueño reparador se deben usar hojas de naranjo amargo, flores de lavanda, manzanilla o melisa. Se pueden mezclar hasta dos plantas y la medida es equivalente a una cucharadita de té por taza de agua hervida. Se recomienda tomarla después de comer, pero si la persona presenta insomnio puede consumirla a partir de las 19:00 hrs. Hay que tener precaución con su consumo si hay medicamentos antidepresivos o hipnóticos de por medio, ya que estas infusiones pueden potenciar su efecto. En ese caso, es mejor beberlas con moderación y justo antes de ir a dormir.

 

Seguir leyendo