Vive con intensidad

Belleza

Vive con intensidad

Por Constanza Espinoza / Fotogradías Juan Pablo Sierra

El maquillaje modifica, embellece, resalta; nos permite jugar, crear, expresar. La makeup artist Elvira Montero se inspiró en los colores tendencia de esta temporada y trabajó con diferentes texturas para crear esta propuesta que tiene un poco demasiado de todo.

Un poco demasiado. Una sombra en crema verde turquesa y un labial de un rojo intenso son los protagonistas de esta atrevida propuesta. La premisa es ‘déjate llevar’ y se echa por suelo el ‘menos es más’. Aquel efecto ‘grumoso’ que la sombra parece tener se consigue ‘pinchando’ el material con un pincel fino al momento en que se aplica en los párpados.

Mánchate. La clave central de todas estas propuestas consiste en una piel limpia y sin imperfecciones, maquillada apenas con una base ligera. Los párpados fueron delineados en una especie de cateye más redondo, con uno de los colores tendencia de la temporada: amarillo. Mientras que en la boca Elvira aplicó un labial rojo que difuminó en algunas zonas para una apariencia ligeramente desprolija. Las manchas blancas se hicieron al azar, utilizando un pincel de cejas, para conseguir un efecto de ‘brochazos’.

Una boca que resalta. Los labios se exageran, y para conseguir este efecto teatral Elvira delineó de un intenso rojo justo por encima de su línea natural con un pincel. Luego, con un labial rosa rellenó los labios, y para formar una especie de corazón aplicó un gloss de la misma tonalidad en la zona más interna para dar mayor profundidad. Los ojos, apenas delineados con un cateye azul, son el balance perfecto para no restarle protagonismo a la boca.

Líneas, manchas… imaginación. Como una especie de contouring artístico, Elvira trazó líneas rojas en las zonas donde usualmente se trabaja esta técnica: pómulos, mandíbula y tabique de la nariz. Los párpados se llevan pálidos, como si tuviesen demasiada sombra en polvo encima, y la boca se mantiene muy natural con apenas unas pinceladas rojas. Como toque final, la maquilladora aplicó con sus dedos una sombra en crema amarilla que se extiende en parte de la frente e incluso mancha el pelo.

Abanico real. La colorida cola en forma de abanico de los pavos reales es la inspiración de esta propuesta. Con los dedos, Elvira aplicó sombra en crema celeste a lo largo del párpado móvil. La idea era dar el aspecto de brochazos de pintura, como si se estuviese pintando con las manos sobre un lienzo. Luego, con un pincel de cejas fue colocando sombra en crema blanca y para complementar el look las pestañas fueron maquilladas con una máscara blanca (generalmente puedes encontrarlas en esta tonalidad como primer). La boca, casi nude, se relega a un segundo plano con un labial rosa pálido y toques blancos.

Seguir leyendo