*
14 febrero, 2017
orla

Yoga para sanar

Una baraja de tarjetas retrata didácticamente cómo esta disciplina puede ayudar a aliviar y prevenir enfermedades o dolencias. Ideales para entrenar en casa y reducir malestares.

Por Camila Sánchez B.


Paula.cl

Para muchas personas, el yoga ya no es solo un deporte, sino una herramienta para estar bien. Esa es la idea base de Yoga Cards, un emprendimiento que nació de la mano de la chilena Pía Moure, que vive en Barcelona hace 11 años, y que destaca con fotos y explicaciones los múltiples beneficios que se obtienen con esta disciplina.

Cada una de las 60 tarjetas, que vienen en la baraja, lleva por un lado las asanas –posturas de yoga– y por el otro, cómo hacerlas correctamente y para qué sirven, no solo en cuanto a lo físico, sino también a nivel emocional, mental y cómo ayuda a diversas molestias y patologías.

Pía se vio inspirada con el libro Light on Yoga del maestro BKS Iyengar. Éste presenta un anexo de series curativas de posturas para tratar enfermedades. Como ella no conocía los nombres de las asanas, dibujó cada una en papelitos para armar las series. De ahí, el paso de los dibujos a crear las tarjetas fue natural.

Así, las Yoga Cards pueden funcionar como un botiquín alternativo al momento de tener alguna dolencia. Guiado por las experiencias de BKS Iyengar, y elaboradas por otros expertos, el Glosario de Asanas Curativas propone secuencias para aliviar los síntomas de más de 80 patologías, entre ellas resfrío, dolor de cabeza, presión alta, estrés, fatiga, gastritis, insomnio, venas varicosas, pie plano y amigdalitis.

“Estas cartas muestran que el yoga es para todos: altos, bajos, gordos, flacos, niños y viejos. Y lo puedes practicar en cualquier parte: en la casa, en la montaña, en una plaza, en la playa. Está contigo las 24 horas”, explica Moure, que además es diseñadora, instructora de esta disciplina y terapeuta en ayurveda.

Las Yoga Cards están disponibles en Portal Yoga (Providencia #2124 local 60 A-2) y a través del sitio www.yogacards.org.

Deja tu comentario