Blog - Paula

ImageCartas a la Directora | Quiénes Somos | Servicios Editoriales | Nuestras Publicaciones
  • radio
  • papel digital
  • galerías
  • reportajes
  • salud y belleza
  • moda
  • agenda
  • blog
  • Home
Domingo 12 de Febrero 2012
Recibe Nuestro Newsletter Recibe nuestro newsletter | Suscríbete a nuestras revistas | Descarga Fondos de Pantalla | Tienda
  • agenda
  • salud y belleza
  • moda
  • cocina
  • tejidos
  • ropero paula
  • mercado paula gourmet

 

Jul 20

Hay un límite

El hombre en casa

Martes 20 de julio de 2010.

Por Gabriel Pisani

Pareciera que es cosa de levantar una piedra para que broten los buenos padres con alma de evangelizadores, listos para dar a conocer sus tablas de la ley a quienes quieran y, sobre todo, a quienes no quieran oírlos.

No sé pero desde que escribo esta columna es harta gente la que me dice cosas sobre cómo educamos a la Julieta. Y no todas son benevolentes.

La otra vez me encontré con una compañera de universidad a quien le mando el link de la columna cuando sale y, cuando le conté que la cara que andaba trayendo se debía a que había dormido poco, antes de que alcanzara a decirle la causa (un pituto que me tuvo hasta las 3 AM) ella me preguntó cuándo íbamos a atrevernos a dejar a la Julieta en su cama y no dormir con ella todas las noches. Así como con aire de “ya está bueno ya”. Y, punto seguido, comenzó a contarme cómo logró ella mantener a su querubín de tres años a raya (lo trasladó todas las veces que se pasó durante varias noches). Luego la risotada, un “inténtenlo ustedes” y el adiós.
Y no es que esté mal que te hablen de su experiencia, porque a la larga todo redunda en eso, quienes llevan más tiempo o más hijos deberían tener más conocimiento. El tema es cómo lo hacen ver.

Yo creo que tiene que ver con ese exhibicionismo del que aprende algo por primera vez, como cuando sacas documentos para manejar y al mes ya sabes mil trucos sobre conducir o de mecánica y se los dices a todo el mundo. O como cuando uno iba en el primer año de universidad y, por decir, estudiaba psicología y era de una escuela de pensamiento distinta cada mes (ya saben: conductismo, psicoanálisis, Gestalt y todo eso). Bueno, ahora la escuela sería la paternidad.

Lo otro es esa palabrita que repiten todos como un mantra desde que se convierten en educadores: los límites. Porque no sé si ustedes lo saben, pero criar no tiene nada que ver con inculcar valores, ni incentivar mediante estímulos ciertas prácticas banales como leer, jugar o compartir con otros niños y seres humanos. Tonteras, criar es “poner límites”. Nada más que eso.

Si grita, es porque no le pusieron límites; si se hace en los pantalones, límites; si contesta de mala forma, sí, señor, faltaron límites. Como que la libertad de los niños limita con la de los padres. O sea, parece que la famosa demarcación está pensada en torno a los padres más que en los niños.

Ok, quizás exagere, y sé que no tiene nada de malo proteger el mundo de los adultos para que podamos seguir siéndolo y no nos convirtamos en esclavos de nuestros hijos. Pero también siento que es más fácil hablar de disciplina, que imponerla.

No es por irme en mala, pero lo de los límites se lo he escuchado a tipos que trabajan hasta las 10 de la noche y veranean con nana. Y a chicas que los dejan con sus abuelas hasta que se aprenden las tablas de multiplicar. O sea, así es fácil. Es cosa de ponerse a rogar porque no les estén criando monstruitos y retar a la gente que les hace la pega.

Y ciertamente nosotros y yo en particular también hablamos y pontificamos sobre criar frente a otros padres cuando la Julieta hace lo que quiere con nosotros. Y no sé, creo que lo he dicho antes, pero es bien duro no verla durante todo el día para dedicarse las únicas horas libres que tenemos para remarcarle los famosos límites una y otra vez. Como que uno quiere ser abuelo de sus hijos de vez en cuando.

¿Muy mal? ¿Muy permisivo? Bueno, ya sé lo que debería comenzar a hacer. No tienen para qué decírmelo.

39 comentarios en " Hay un límite "

  1. rita dice:

    Me pasa q fui mama muy joven y mis amigas recien estan teniendo bebes, ya tengo como 4 sobrinos y me hes imposible no dar consejos y dar mi experiencia, igual a veces me “escucho” y digo me paresco a mi mama dando la lata, pero siempre les digo, no es para q lo sigan a la par de la letra pero si para q lo tengas en cuenta, veas q esto le suscede a todo el mundo, y por q no pensar en el futuro..un niño mimado está bien pero mal criado es un adolescente arrogante y eso no lo queremos verdad?

    Julio 26, 2010 a las 10:46 am

  2. Claudia Canifrú dice:

    Se me había olvidado leerte el martes, y chuta que prendió el tema!!!!

    Yo no pesco nada. Le hago caso a la pediatra, a mi mamá un poco, y listo. Pero que son apestosas las personas que se las saben toda en tooodos los ámbitos de la vida, lo son.

    Muchos saludos.

    Julio 24, 2010 a las 8:27 pm

  3. Karina dice:

    Mac..yo creo q lo mejor es q no te metas en la educación del hijo de tú pareja. Es bien complicado recibir críticas, más cuando son de los hijos…yo creo q solo te va a traer problemas. A lo mejor, y si las cosas van bien en un tiempo más podrías a empezar a meter la “cuchara”…pero bien sutilmente.
    Además los niñitos son bien distintos a las niñitas…tú experiencia es con una niñita, pero los varones son más “loquitos”, así q tampoco son comparables. Otras veces, no tiene q ver con la educación q le damos los papás, tb tiene q ver con la personalidad de cada niño.
    Mejor disfruta tú relación a concho…q los primeros 6 meses de pololeo son con harto regaloneo¡¡¡ jajajjajaja

    Julio 24, 2010 a las 1:56 pm

  4. CamilüP! dice:

    Siempre va haber opinantes, hasta yo que no tengo ningun hijo le digo a prima cosas que deberia hacer para evitar los shows y llantos de teatro que hace su hija.
    Al final uno es el cria y sabe si toma o no los comentarios.

    Saludos Gabriel…

    Julio 24, 2010 a las 1:35 pm

  5. virginia dice:

    Yo les pregunto a mis amigas qué cómo pueden dormir con sus hijos en la cama por la incomodidad, pero qué me puede importar a mi, si la que duerme mal es ella!!!
    Y lo otro, me encanta cuando me preguntan si mi hijo de 4 TODAVIA usa pañales en la noche y digo si !!!! con cara de felicidad y se quedan callados.

    Julio 24, 2010 a las 1:18 pm

  6. MAC dice:

    Hola, tengo una pareja hace 6 meses yo tengo mi hija y ella el suyo, yo a mi hija le impongo limites ( 4 años) y soy muy riguso, pero al contrario de mi pareja ella a su hijo ( 2.5 años) no le impone ningun limite y el niño es un demonio, cada cosa que hace termina en un desastre, y efectivamente lo que me molesta es que siempre que el niño se manda un condoro ella a lo mas lo reta el niño llora y hasta hay llega todo y sigue haciendo embarradas, como solucionar esto sin que afecte mi relacion como pareja que es muy buena???
    Slds

    Julio 23, 2010 a las 5:24 pm

  7. vale dice:

    Pucha, yo a mi hijo lo veo super poco, y cuando lo veo lo regaloneo bastante y ademas trato de marcale limites, soy bien bruja para mis cosas… pero creo que es la unica forma ya que ami jamas me pusieron limites y no fue lamejor opcion, ojala que lo este haciendo de la mejor forma ya que no quiero que mi hijo pase por todas las cosas que yo pase.

    Julio 23, 2010 a las 10:32 am

  8. Ángela dice:

    Yo soy una de las que, sin tener hijos, doy recetas a medio mundo, caradura. Mi sala de clases está llena de chicos de 15 años y siempre, siempre, siempre, los pintamonos, floreros, fastidiosos, intolerables, groseros, incapaces de manejar frustraciones pertenecen a papás que no quisieron hacer su pega y los dejaron con sus pataletas y manipulaciones.

    Julio 23, 2010 a las 9:37 am

  9. Fabiola C dice:

    Bueno que ahora todos nos leímos, nos descargamos e hicimos las paces, sigamos pa delante. Y Gabriel, dont worry si igual te queremos, jajjaj y volví a escribir en tu blog
    Y la próxima semana esperare que nos cuentas ;)
    Cariños

    Julio 22, 2010 a las 6:02 pm

  10. fele dice:

    Admite que te quedó grande el blog y la crianza de tus hijos

    Julio 22, 2010 a las 4:05 pm

  11. gabpisani dice:

    De repente me mal expresé, las criticas hay que aceptarlas, porque hasta la más mala leche o exagerada esconde algo de verdad, lo que quise decir es que en materia de chicos, todos tenemos tejado de vidrio. Eso.

    Lo otro es la irritación por la palabra “límites”, como que es un dogma, o de repente como esos términos que se ponen de moda y luego pasan. En todo caso creo que @Anita tiene razón, en verdad que los que anteponen el “todavía” son muchos también. Y es una palabra un poquito más irritante.

    @Paula, tu link lo encontré un poco rococó, aunque es buena idea poner esos murales en la pieza de la Julieta para que empiece a adorar estar ahí. Gracias.

    En cuanto a quienes se sintieron aludidos, bueno, no hay mucho más que pueda hacer.

    @IVON, una lástima que no quieras escribir más, pero estás en tu derecho. Y @ale, creo que la gracia de tener este espacio es para hablar de cosas cercanas y no generalizar, para eso están los sicopedagogos. Y a esos se les paga.

    saludos

    Julio 22, 2010 a las 11:36 am

  12. Francisca dice:

    Oye Pisani: Primero, grande!!! yo tengo un papa regaloneador, gordito y carinoso y una mama relajada y cero neurotica y en mi vida los limites fueron pocos pero buenos y claros y no cai en las drogas, ni el alcohol, es mas…soy academica en Europa! asi que, ahora puedes ser pillo y tomar ventaja de los “consejos” de las “supermamas y superpapas” que creen que lo hacen fantasticos y publicar un libro sobre “las pelotudeces que uno tiene que escuchar cuando escribe sobre paternidad: Un catalogo de aberraciones, insultos, tonterias y arrogancia “, seguro que sacas buenas $$$.

    La Julieta te adora, la Carola te ama, los fieles te seguimos y no te juzgamos.

    Ojala cuando la Julieta tenga 30 te llame y te diga, papa te amo, eres lo mejor; no tenga conflictos contigo ni con Carola, que quiera su pasado por que no vivio llena de reglas, limites, rayas, y si llena de amor, arboles pa’ trepar, vacaciones, canturreadas de guitarra, guerras de agua….y piensa que en casa somos 4 hermanos y todos sanos, felices, valientes, independientes y amados!

    Julio 22, 2010 a las 10:43 am

  13. crstbl dice:

    tienes razón, cuando uno conoce y aprende algo nuevo, al tiro a tapar a todos los demás con eso, casi de manera involuntaria, como si fuera un twit, un rt… y blah blah blah…

    Julio 21, 2010 a las 9:26 pm

  14. Claudia dice:

    Apoyo el comentario de Gabriela…
    yo creo que Pisani no se refiere a los que seguimos su columna, si no que a la gente que en vivo le enrostra que “su manera de educar” no es la correcta…

    Julio 21, 2010 a las 2:19 pm

  15. Mishca dice:

    El problema de los limites pasa cuando ese papa o mama por la razón que sea decide que su hijo no necesita nada de eso, y ese hijo convertido un monstruito decide por ejemplo darle una patada a la sra que esta delante en la fila del super y el papa/mama solo atina a reírse como si el comportamiento de su hijo fuera una “gracia” (cosa muy común). O cuando el niñito de visita en otra casa decide que es divertido voltearle la mermelada en la cabeza al gato y otra vez los papas asumen que son “gracias” de su hijo, al que al final no aguantan mas que ellos.

    Julio 21, 2010 a las 1:46 pm

  16. Fabiola C dice:

    Guaaaa y a mí que me gustaba tanto escribirte, pensaba que podía haber sido algún aporte, así como comparando notas, entre estudiantes novatos, para enfrentar mejor la clase…. Chuta y si fui “evangelizadora” en algún momento y di la lata y no me di cuenta guuaaaa.
    La pensare 2 veces antes de volver a escribir… que pena

    Julio 21, 2010 a las 1:41 pm

  17. Gabriela dice:

    Yo creo que Pisani se refería a las personas con las que se topa en carne y hueso, a esas que te preguntan cómo estás sólo para pontificar de cómo lo hacen para que les vaya bien en sus vidas. No a ustedes, lectores. Porque es bien obvio que si Pisani escribe un blog está abierto a recibir críticas buenas, opiniones malas y un largo etcétera. Sabe que recibirá eso de vuelta. Muy distinto es cuando te topas con alguien, que con suerte es tu amigo, y empieza a decirte cómo lo tienes que hacer o qué estás haciendo mal. No se hagan los ofendidos. A nadie le gusta que le digan cómo vivir.

    Julio 21, 2010 a las 12:44 pm

  18. Celina dice:

    es cierto , yo trabajo todo el dia y cuando llego a casa lo unico que quiero es ser feliz con mi chanchito mas lindo de dios, no me acuerdo ni porsiacaso de los famosos limites, !!

    Julio 21, 2010 a las 12:33 pm

  19. paula dice:

    Estimado, no sé si lees TODOOOS los comentarios, pero yo soy de las que piensan “vive y deja vivir, si no te preguntan, NO contestes” pero es que vi este blog de decoración y me acordé de ti, lo encuentro topísimo
    http://www.apartmenttherapy.com/ny/interior-design/david-kaihois-familyfriendly-small-space-house-beautiful-122348?image_id=1613158
    SUERTE!!

    Julio 21, 2010 a las 12:16 pm

  20. Fran dice:

    Pisani, traer hijos al mundo puede ser maravilloso o una tortura, de las dos formas es una responsabilidad muy grande con la sociedad. Considero que como críes a julieta es problema tuyo. Pero cuando tu crianza se convierta en un problema para el resto es ahí donde debes poner los límites, o educar, o hablar o que se yo. El problema NO está en que la regalonees, o que te conviertas un poco en “abuelo” de ella, etc., el problema está en que por cierta crianza que optaste hagas de tu hija una persona cacho para el resto. A que voy con eso: insolente, mal educada, mimada, con poca motivación a ganarse las cosas, manipuladora, en resumen, un cacho para la sociedad, porque en un futuro, tendrán que aguantarla mas que quererla. Haz que la crianza sea para que en un futuro la quieran, la respeten, se valga por si misma, y si lo consigues siendo un poco abuelo, perfecto! lo lograste… pero si ves que la cosa va para otro lado, entonces ahí cambia la estrategia, así le harás un favor al mundo, y para los que la tengan que aguantarla después, que lo más probable entre ellos estarás tú.

    Julio 21, 2010 a las 10:53 am

  21. lidia dice:

    Pisani.: Todos nos sentimos con el derecho de opinar en referencia a las continuas quejas que realizas en tu columna, por el GRAN esfuerzo que le pones a tu relación de padre y esposo abnegado. Bueno mi opinión es que tu aportas el 50% que te corresponde y no realizas nada especial en tu rol de padre. Las decisiones que haz tomado buenas o malas son tuyas, y si escribir sobre tu vida familiar fue tu decisión, tendrás que aceptar sin reclamar las buenas o malas opiniones, como lo haces hasta ahora.
    lamentablemente no tenemos limites.

    Julio 21, 2010 a las 10:22 am

  22. Francisca dice:

    Menos mal que no te encontraste con la Ximena Ossandón, porque sino tu mujer se estaría quemando en el infierno por mala madre.

    (wenísima columna, gracias)

    Julio 21, 2010 a las 10:02 am

  23. andreaentalca dice:

    Esperate no más a que entres “de a veritas” al sistema escolar, esas críticas se resfuerzan desde la expertisse y te empiezan a derivar a todo el mundo. ¿Consejo? No pesques.

    Julio 21, 2010 a las 9:59 am

  24. Fabiola dice:

    Pisani! Las criticas y consejos empiezan cuando estas embarazada de tu hij@! Hay que hacer oidos sordos de las cosas con las que no estamos de acuerdo y recoger lo que va con nuestro estilo de vida. A mi me critican porque mi hija parece reloj…sigo una rutina con horarios marcados y ella se siente segura asi porque sabe exactamente lo que viene despues. Me ha ayudado bastante porque viajamos mucho y nisiquiera tiene jet lag!!
    Hay que respetar las creencias y convicciones de cada familia y de dar consejos es mejor hacerlo de a manera de sugerencia y no de imposicion.
    Yo creo que eres un gran padre que das lo mejor de ti para que tu hija y tu esposa sean felices y ese precisamente es el rol de un padre de familia!
    Suerte Pisani y recuerda que nadie sigue durmiendo con los papas hasta que tiene 18 jajaja. Ya llegara el dia!!

    Julio 21, 2010 a las 6:27 am

  25. Anita dice:

    Gabriel, para mi hay una palabra peor que “límites”, y esa palabra odiosa es “TODAVÍA”: Todavía no camina? todavía come molido? todavía no toma en vaso de vidrio? todavía no pronuncia la RRRRR?
    Eso es PEOR TODAVÍA!!!
    saludos y vamos que se puede!!

    Julio 21, 2010 a las 1:57 am

  26. Pamela dice:

    Nada que decir, es bien molesto que la gente se meta en el estilo de crianza de cada uno, pero si vas a escribir en un blog público acerca de tus experiencias privadas y luego dejarlo abierto a los comentarios de tus lectores encuentro que es OBVIO que te vas a encontrar con más de un punto de vista o comentario que te va a desagradar. Entonces, opino que o puedes hacerte menos sensible y confiar más en tus habilidades como padre o dedicarte a escribir de algo que no te llegue tanto si te lo critican.

    Julio 20, 2010 a las 5:58 pm

  27. IVON dice:

    pisani yo creo que tienes un lacsus mental, porque yo por lo menos posteo desde que estabas cesante y cuidabas a tu hija, o me equivoco?, justamente comentabas lo bueno y lo malo de tu situacion, para que los demas opinaran, o alomejor era solo para las alabanzas,no se, ademas recuerdo tus quejas y lo mal que lo pasaban con ciertas situaciones como por ejemplo el cambio de la niña a su cama ( parece que aun no lo consigues por lo que dices) junto con entenderte y comprender tus vivencias porque alomejor en mas de una uno se ha identificado crei que te servirian algunas recomendaciones, y no con el animo de que una se las sepa todas, porque el camino de la crianza es largo y uno apreende en el , bueno como creo que no entendi tus espectativas con relacion al blog, no te inportuno mas y me despido, te deseo suerte en el camino de ser padres !exito!.(mi ultimo posteo en tu blog)

    Julio 20, 2010 a las 4:57 pm

  28. Sus dice:

    Ya habías tenido demasiada paciencia con los comentarios “evangelizadores” que a veces aparecen acá. Dentro de todo, lo más detestable son quienes entregan sus recetas perfectas de como han hecho las cosas, olvidando que todos los niños son distintos, o que finalmente cada uno es feliz como quiere (durmiendo con tu hijo por ejemplo) Síguenos contandos las travesuras de Julieta, las chocheras y hazte el loco con aquellos que vienen con la verdad absoluta.

    Julio 20, 2010 a las 4:51 pm

  29. María José dice:

    La verdad me da risa esta situación, ya que lo he vivido durante los últimos 2 años desde que nació mi hija. El contar tus experiencias como padre y hacerlos parte de tu columna, no le da derecho a nadie a criticar tu forma de criar a tu pequeña. El problema es que la gente se creen dueños de la verdad y que siempre su fórmula es la correcta. Me agrada tu columna porque me identifico o no contigo en muchas cosas, pero de ahí a criticar tu rol, no me parece. Por favor a relajarnos criar niños felices y cada uno con su forma, no hay que olvidar que todos los niños son distintos.
    Saludos

    Julio 20, 2010 a las 4:03 pm

  30. mariella dice:

    uno es niño una sola vez y es taaaaannn linda y corta la infancia,,,,lo mejor que uno puede hacer es darles una infancia feliz a nuestros niños para que ellos repliquen en su adultez y con los propios. A veces es dificil la crianza, pero mas dificil será ver un adulto frustrado y triste!

    Julio 20, 2010 a las 3:58 pm

  31. Karina dice:

    Bueno, Pisani…la verdad es q yo creia q de eso se trataba un poco todo esto, de buscar “consejos”…obviamente nadie tiene la verdad absoluta, a mí tb siempre se me critica pq mi Hijo es un mañoso…y si lo reto me critican pq soy muy estricta.
    Yo creo q ante lo ojos de las personas simepre vas a encontrar alguien q encuentre q lo estas haciendo mal. En tú caso, tús posibilidades se multiplican por mil al escribir tú experiencia en un blog…pero de q aprendemos todos (tú, yo y los demás)…aprendimos¡¡ o al menos nos deshaogamos.
    En realidad, estoy pensando en las veces q he posteado y no recuerdo si he sido pesada contigo, pero te digo de corazón q creo q lo haces muy bien de papá y de marido…y q Julieta es una fundía…bueno, si…pero el mío tb¡¡

    Saludos y no se enoje¡¡

    Julio 20, 2010 a las 3:46 pm

  32. CAROLA dice:

    Creo que poner limites es necesario, siempre que no sea todo el tiempo.. pero lo peor de toda la educacion actual es la frase que habla de “padres culposos”.. pucha que lata !!! y como nos criaron a nosotros?con reglas y restricciones y no tengo padres culposos y no nos sentimos hijos resprimidos o torturados … no se sientan con culpa .. la educacion con limites o no, es lo primero .

    Julio 20, 2010 a las 3:23 pm

  33. Paulina dice:

    Puchas Pisani, me imagino que lo tienes claro, pero como que se te anduvo olvidando…Tú le estas dando las herramientas a los demás para que hablen con tal comodidad de lo que debes hacer. Hay veces que en tus columnas hasta nos preguntas que opinamos! Entonces nos das toda la libertad…claro,nunca es agradable, ni siquiera si el consejo viene de gente cercana, que te digan lo que estas haciendo mal….pero si escribes una columna de ello, creo que no te queda más que bancarte la variedad de consejos, opiniones, tonos, etc… y tal como dijo alguien por ahí, quedate con lo que más te sirva. Ahora quejarte de esto en tu columna, para que en una de esas, alguien se de por aludido, me parece por lo menos, contradictorio.

    Julio 20, 2010 a las 2:32 pm

  34. pri dice:

    Osea, es obvio q si ya hubiese un padre que tuviera la fórmula perfecta de cómo ser padre, ya nos la hubieran vendidos en curso y libros, Y nosotros lo giles la hubiesemos comprado.
    No creo q exista una fórmula especifica para criar a los hijos. Es por ello q cada uno de nosootros somos distintos. Cada padre nos ha críado a su manera…
    Y dime quién habla de límites…. un ej pequeño…. si me quiero comer el chocolate entero lo hago, por lo q si después de un largo día de pega lo único q quiero es desconectarme regaloneando con mis seres queridos????

    Julio 20, 2010 a las 2:30 pm

  35. ale dice:

    Pisani, descartando los que dan “consejos” sin mucho tino, también toma en cuenta que hay personas que comentan en tu columna y comparten experiencias porque se sienten obviamente identificados con tus relatos y de alguna manera quieren aportar, no por “exhibicionismo del que hace algo por primera vez” ni por creerse “evangelizadores”, como tu dices, sino que sencillamente para compartir una experiencia y querer aportar de alguna manera.
    Este es un blog que crece con los comentarios por lo tanto si yo comento situaciones de mi vida familiar, repito en un blog que da el espacio para comentar, es muy extraño decir que desde que escribes esta columna te dan opiniones respecto de la crianza de tu hija…pero hombre!!!!! si de eso es lo que escribes!!!!!.
    Tal vez deberías comentar de temas no tan privados o relatarlos de manera más general, para así no sentirte tan expuesto y no leer oiniones que no quieres recibir.

    Julio 20, 2010 a las 2:09 pm

  36. ale dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Pisani, mi hija de año siete meses es un remolino y todos me vaticinan poco menos que una delincuente juvenil si “no la pongo en regla”, y si trabajo todo el día…¿cómo voy a llegar a retarla porque desordenó sus juguetes o se puso cargante a la hora de almuerzo?, ridículo!!..me aguanto sus pataletas y que sea feliz no más…¡qué tanto!

    Julio 20, 2010 a las 1:51 pm

  37. Ceci dice:

    no te hagas mala sangre por lo que dicen los demás pisani, déjalos opinar y tu ve de quien recibes opiniones y de quien no. Al final la Julieta es tu hija, y cada uno como papá sabe en el fondo, que puede ser mejor para sus hijos..aunque nadie dice que no nos equivoquemos en el camino.
    cariños.

    Julio 20, 2010 a las 12:18 pm

  38. barb dice:

    opino lo mismo que pilar…a mi titi la crio para que sea feliz en la vida, y con sus pataletas hay que dejarlas que se expresen …despues de un rato hablamos y ya paso todo…no puedo limitar su libertad de expresión…

    Julio 20, 2010 a las 12:09 pm

  39. Pilar dice:

    Jajajajajaja, excelente Pisani.
    Estoy demasiado de acuerdo contigo. Siempre me llama la atención eso de las columnas. Siempre sale alguien con la verdad absoluta. Que si dejaste al perro tirado, eres de lo peor, que si la Julieta hace esto… ¿Cómo permites que tu hija te manipule todo el rato? ¿Y quíen chuuuuuu… se creen? Ellos poh, los secos, los que no se equivocan nunca. Y lo increíble es que son miles. Jajajajaja, prefiero seguir siendo humana y criando a mi enano como yo creo que es lo correcto. Un abrazo gigante. Cariños.

    Julio 20, 2010 a las 11:41 am

Deja un Comentario

Nombre *

Email **

Web, Blog, Flickr, etc.


* Requerido.

** Requerido, pero no sera publicado.

? Swingers II (la respuesta)
La perversa inocencia de Eugenia Villaseca →

Buscar en Blog Paula

VideosVideos

  • Cocina Express: Masa para pizza (374)
  • Ocres y grises (3)
  • São Paulo Fashion Week (5)
  • Los imprescindibles de la temporada (8)
  • Lo último para el deporte (7)
  • Pingüinos sentenciados (23)
  • La colección del cura Berríos (34)
  • Little Miss Sundance (18)
  • Ver Todos

Entradas Recientes

  • El dire POP (17)
  • Cocina Express: Masa para pizza (374)
  • Los números: Enrique Mujica (13)
  • El gran hermano (23)
  • Premian reportaje de Paula: “Heidi y Gretel” (68)
  • Ocres y grises (3)
  • La mala película erótica (38)
  • São Paulo Fashion Week (5)
  • Los imprescindibles de la temporada (8)
  • Lo último para el deporte (7)
  • Josefina Cisternas: supernova (37)
  • ¡Vivo en engorda! (78)
  • Sano para todos (3)
  • La píldora del día después (65)
  • Lo que queda de la Vendimia 2009 (3)
  • Moda en Ocoa (0)
  • Sí, fui una groupie (61)
  • Pamela Jiles: Infiltrada (51)
  • Nuevo deporte: Jukari (57)
  • Ahora soy peluquera (45)

Categorías

  • Aborto (4)
  • Actualidad (23)
  • Agenda (45)
  • Aire libre (1)
  • Amor maldita bendición (3)
  • Arquitectura (5)
  • Arte (58)
  • Belleza (213)
  • bicentenario (1)
  • Bienestar (22)
  • Campaña (1)
  • Campaña solidaria (3)
  • Cine (25)
  • Cocina (83)
  • Columna (16)
  • Columna Hot (31)
  • Columnas (42)
  • Concurso (47)
  • Concurso de Arte Digital y Micrometraje (3)
  • Concurso de Cuentos Paula (20)
  • Confesiones de una novicia (8)
  • Crónica (12)
  • Curiosidades (1)
  • Deco (10)
  • decoración (16)
  • Deportes (13)
  • Día de los enamorados (6)
  • Día del papá (3)
  • Diseño (10)
  • Dossier (5)
  • Ecología (9)
  • El hombre en casa (150)
  • Empoderamiento (21)
  • En escena (32)
  • Entrevistas (307)
  • Esoteria (1)
  • Especial Bicentenario (15)
  • Especial Cocina (11)
  • Especial cocina Latinoamericana (24)
  • Especial Moda (1)
  • Expolana (3)
  • Fotografía (14)
  • Gastronomía (149)
  • Gente (3)
  • Gorda con esperanza (3)
  • Homenaje (1)
  • Horóscopo (1)
  • Hot (70)
  • Internet (5)
  • Juguetes (1)
  • Jurado (1)
  • La columna verde (16)
  • Las cinco del viernes (15)
  • Libros (56)
  • Madres (12)
  • Manualidades (29)
  • Medio ambiente (8)
  • Medios (5)
  • Mercado Paula Gourmet (81)
  • Mercado Paula Gourmet 2009 (2)
  • Mi vida en el monasterio (1)
  • Moda (187)
  • Mujer de 40 (10)
  • Mujer de 40 años (4)
  • Música (70)
  • Noticias (170)
  • Panorama (29)
  • Pasarela (1)
  • Paso a paso (1)
  • Personaje (5)
  • Platos regionales (7)
  • Polémica por la Pastilla del Día Después (9)
  • Predicciones (1)
  • Programa Mercado Paula Gourmet (1)
  • Recuento personal (57)
  • Reportajes (210)
  • Revista Paula (9)
  • Revista Tu Mascota (10)
  • Ropero Paula (10)
  • Salud (34)
  • Servicios (4)
  • Sexo (27)
  • teatro (6)
  • Tecnología (17)
  • Temas psicología (2)
  • Tendencias (71)
  • Terremoto (18)
  • Terrremoto (2)
  • Testimonios (17)
  • Tevé or not tevé (14)
  • Tradición (1)
  • Turismo (5)
  • TV (5)
  • Viajes (13)
  • Videos (160)
  • Visual (7)

Suscríbete vía RSS

Bloglines Yahoo
Google Netvibes
Bloglines
Suscríbete vía Email

Recibe Nuestro Newsletter Recibe nuestro newsletter | Suscríbete a nuestras revistas | Mapa del sitio | Venta de publicidad | Contáctenos | Términos y condiciones del sitio

© 2012 Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados

Diseño y Programación Portable