DESCANSO EN THUIR

Al sur de Francia, casi al límite con España, se encuentra Thuir, un pequeño pueblo construido en piedra en la mitad de un oasis verde que tiene 300 días de sol al año. Por eso, y por su aplaudida gastronomía –marcada por los sabores mediterráneos–, se ha convertido en el nuevo destino de viajeros europeos que buscan el lujo en el descanso y la desconexión.

LOS CHOROS DE CHILE

Si hay un recurso del mar que todavía se da por montones en todas las regiones costeras de Chile, son el choro, el chorito y la cholga. Y, aunque son baratos, nobles y simples de preparar, han sido olvidados por la cocina del día a día. Estas recetas son una propuesta para rescatarlos y enaltecerlos en la mesa.

LA PANADERA

Con solo 28 años y una contundente experiencia en panadería, la chilena Francisca Leyton decidió embarcarse en su propio proyecto: La Panadera, la pequeña amasandería que abrió hace poco más de un año en el Barrio Italia. Ahí hornea y prepara masas que deja leudar horas y horas.“Hasta que el pan no queda como yo imagino, no descanso”, dice.

EL PARAÍSO DE TORREILLES

En la costa de Languedoc-Roussillon, la sureña región francesa que limita con España, se esconde una playa salvaje, donde los bañistas caminan desnudos y nadan tranquilos por las aguas del mar Mediterráneo. Es Torreilles, un pequeño y relajado pueblo donde todos los veranos se levantan chiringuitos que preparan pescados y mariscos recién salidos del agua. Los lugareños lo comparan con el paraíso.

TUTORIALES

Lomo relleno con ciruelas.

GASTRONOMÍA

  • AL PLATO

    Lo que hay que probar en esta quincena.

  • CON MANO DE MONJA

    Aunque cada vez son más pocas, todavía hay religiosas que mantienen viva la tradición de elaborar dulces con antiguas y artesanales recetas. Aquí, varios datos imperdibles.

AHORA A LA VENTA