UN GRAN COCINERO ITALIANO

Convencido de que existen recetas excepcionales, Sergio Mei, chef ejecutivo del Hotel Four Seasons de Milán que cuenta entre sus premios haber sido elegido el mejor chef de Italia, no aspira a la innovación sino a ser fiel a esos aromas, sabores y preparaciones que han hecho célebre a la cocina italiana.

MENÚ DE MONTAÑA

En la cordillera de la Sexta Región, la cocina del Noi Puma Lodge se especializa en sopas y pastas hechas ahí mismo. Estas seis recetas son parte de la nueva carta con que el chef William Cárdenas busca reponer y deleitar a los huéspedes de este acogedor hotel de montaña después de un día de heliski o de una intensa caminata por la nieve.

CLASE DE COCINA EN OAXACA

Uno de los cocineros más respetados de México ofrece una clase de cocina en uno de los mejores hoteles de Oaxaca, estado que se enorgullece de tener la mayor cantidad de tipos de moles del país, además de otras varias creaciones propias. Por estas razones la clase de cocina que ofrece Alejandro Ruiz en el hotel Casa Oaxaca, es difícil de igualar.

LA TOSCANA AL DENTE

En un pequeñísimo pueblo medieval del sur de la Toscana, en Italia, existe un hotel boutique con un restorán cuya fama cruza fronteras y generaciones: La Chiusa. Hasta ahí llegó un equipo de Paula encabezado por la editora Carola Solari, de ascendencia italiana, quien aprendió de la chef Dania Masotti y de la maestra experta en pastas Antonietta Neri, las recetas para hacer delicados pappardelle, ravioli, gnocchi y pici.

EN CAMPER POR NUEVA ZELANDA

Recoger choritos entre la arena, pescar un snapper desde la orilla de la playa, chuparse los dedos después de saborear una porción de fish&chips en una improvisada mesa junto al camino. Nada está prohibido en Nueva Zelanda, un país donde todo está hecho para disfrutar al aire libre de la abundancia de productos que ofrece su prístina naturaleza. Para abrir el apetito, este es un recorrido en camper por sus playas, acompañado de sencillas y clásicas recetas.

PORTLAND, LA CIUDAD FOODIE

En el estado de Oregon, esta ciudad de 600 mil habitantes se ha transformado en uno de los mayores destinos gastronómicos del momento gracias a una fuerte identidad culinaria basada en el autocultivo y el respeto a los ingredientes frescos. From farm to fork –de la granja al tenedor– es el lema local.

TUTORIALES

Lomo relleno con ciruelas.

GASTRONOMÍA

  • Al plato

    Lo que hay que probar en esta quincena.

  • El emporio que obsesionó a Carlo Von Mühlenbrock.

    Hipotecó dos casas para poder abrirlo y lo hizo justo en medio del año más ajetreado de su carrera. Inaugurado hace tres meses, su mercado solo ha cosechado elogios. ¿Qué tiene este lugar del que todos hablan?

PASO A PASO

AHORA A LA VENTA