HOTEL PARA DOS

Inaugurado hace pocos meses en el corazón del Barrio Lastarria, el hotel The Singular Santiago tiene de todo para vivir una experiencia romántica en plena ciudad: un aplaudido restorán donde se puede degustar de una cocina con énfasis en los productos de la Patagonia chilena, un spa en el que se realizan rituales de pareja y una azotea con bar y piscina. Además, afuera hay un barrio repleto de vida y actividades culturales.

ICE POPS

Con frutas frescas de verano y añadiendo toques de menta o alcohol, el lúdico formato de las bolsitas plásticas congeladas resulta una original alternativa para refrescar las tardes alrededor de la piscina, un picnic o un aperitivo informal.

COCINA DE EXPLORACIÓN

Viajar y comer son placeres que van de la mano. Por eso una de las consignas del Hotel Explora, en San Pedro de Atacama, ha sido ofrecer a sus huéspedes travesías donde la comida es parte de la experiencia. Como un almuerzo campestre en el ayllu de Cucuter o un aperitivo en el mirador de Kari.

CON DAMASCOS

Recetas dulces y saladas para resaltar el sabor de esta suave y aromática fruta, cuya corta temporada está en pleno curso.

HOTEL DE VERANO EN NUEVA ZELANDA

Para que los afuerinos pudieran disfrutar los encantos de la isla neozelandesa Waiheke como si estuvieran en casa, David y Jonathan Scott transformaron su casa de veraneo en un acogedor hotel de playa. Con huerto propio y un relajado estilo náutico, The Boatshed se ha convertido, casi sin marketing de por medio, en uno de los pequeños hoteles de lujo más exclusivos de todo el mundo.

CELEBRACIÓN EN LA NATURALEZA

Una forma distinta de pasar las fiestas de fin de año es alejarse del ajetreo de la ciudad para celebrar al aire libre, de una forma sencilla. Como este picnic a la orilla del Lago Conguillío, con productos de la zona.

TUTORIALES

Lomo relleno con ciruelas.

GASTRONOMÍA

  • AL PLATO

    Lo que hay que probar en esta quincena.

  • RECETARIO CAMPESINO

    La gestora cultural Montserrat Brandan investigó por casi dos años las recetas y la relación con la cocina de 24 mujeres de Paillaco, localidad cerca de Valdivia. El resultado fue una compilación de preparaciones rurales, que rescata el patrimonio inmaterial de la zona.

PASO A PASO

AHORA A LA VENTA