SABORES ESCONDIDOS EN PANGUIPULLI

Detrás de la genuina tranquilidad que reina en Panguipulli ha comenzado a gestarse una cuidadosa renovación de las propuestas de cocina y descanso, que rescatan lo mejor de la tradición con toques innovadores.

BRUNCH PARA DOS

Para quienes gustan levantarse tarde, pero no quieren esperar la noche para celebrar el Día de los Enamorados, un brunch puede ser la solución. Más aún, si las preparaciones son frescas, con ingredientes de la temporada y se pueden transportar fácilmente a la playa, al campo o simplemente al parque para hacer un picnic. Acá, siete recetas dulces y saladas para festejar el amor.

LA COCINA CONSCIENTE DE LA CASERITA ROJA

Recetas sanas y fáciles, que no siguen tendencias ni modas, en las que las materias primas son las protagonistas. Así es la propuesta de alimentación de la cocinera autodidacta Polla Trujillo, conocida como La Caserita Roja, quien acaba de lanzar su primer libro de cocina. Acá, una selección de recetas a base de granos y legumbres que derriban el mito que para comer sano hay que tener demasiado tiempo.

LOS SABORES MAPUCHES DE HUILO HUILO

El chef de origen mapuche Miguel Catricheo lidera la cocina de la reserva Huilo Huilo y está incorporando técnicas ancestrales, como la cocción en piedra, e ingredientes como changles, digüeñes y nalcas –que él mismo recolecta– a sus preparaciones.

TUTORIALES

Lomo relleno con ciruelas.

GASTRONOMÍA

  • AL PLATO

    Lo que hay que probar en esta quincena.

  • CON MANO DE MONJA

    Aunque cada vez son más pocas, todavía hay religiosas que mantienen viva la tradición de elaborar dulces con antiguas y artesanales recetas. Aquí, varios datos imperdibles.

AHORA A LA VENTA