LA REVANCHA DE LA COLIFLOR

Vilipendiada por muchos, esta col fibrosa y rica en vitamina C está reclamando su lugar en la cocina: bajísima en carbohidratos, es la favorita de los cultores de las llamadas dietas low carb y no falta en las cartas de los restoranes franceses en Chile. De sabor definido y textura consistente, su versatilidad permite prepararla al gratín, en sopas o como un sofisticado acompañamiento.

LA BURRATA

Cremosa por dentro y firme por fuera, esta irresistible variación de la mozzarella es cada vez más cotizada entre gourmets. Pero su origen es humilde: nació al sur de Italia como una forma de reutilizar los restos que quedaban de la fabricación de queso y mantequilla.

PASEO POR LEYDA

A una hora de Santiago, entre Casablanca y San Antonio, el Valle de Leyda reúne viñas premiadas, frutillas y aceites de oliva de exportación y varias picadas locales para comer y dormir. El panorama perfecto para escaparse a celebrar a las madres en su día.

EL KALE

Lo llaman el rey de los vegetales por su alta cantidad de hierro, calcio y vitamina C. Fresco y saludable, este tipo de col que se consume mucho durante los largos inviernos de países como Holanda y Alemania, gana cada vez más adeptos en Chile. Aquí, recetas y sugerencias fáciles para atreverse a incorporarlo como ingrediente en la cocina.

ESTADÍA GOURMET EN PUNTA DE LOBOS

Inaugurado hace poco más de un año a seis kilómetros de Pichilemu, el hotel Alaia tiene de todo para sacarle el jugo a este destino de aventura y relajo frente al mar: clases de surf, paseos en kayak, campamentos para niños, hot tubs y cuatro chimeneas para instalarse a disfrutar de la cocina de su restorán que se acaba de reinventar. Productos de la zona como quínoa, sal de Cáhuil y choro maltón, le dan sazón a la nueva carta.

EL CHEF DEL NAOKI

A un año de su apertura, el restorán Naoki es considerado el mejor japonés de Santiago por estos días y el público hace fila por conseguir una mesa. Su dueño y chef Marcos Baeza (38), quien por diez años estuvo a cargo de la barra del Ichiban, dice estar en su mejor momento creativo. “Estamos entregando una cocina que no se estaba haciendo en Santiago. Naoki es más de lo que esperé”, dice.

TUTORIALES

Lomo relleno con ciruelas.

GASTRONOMÍA

  • AL PLATO

    Lo que hay que probar en esta quincena.

  • DULCES HÍBRIDOS

    Para algunos, la moda comenzó con los cake pops, queques en forma de paletas; otros aseguran que fue con el boom del cronut, una deliciosa fusión de croissant y donut. La tendencia comenzó en Estados Unidos y en Europa, y algunos ejemplares están llegando a Chile. Aquí, los cinco exponentes más populares.

AHORA A LA VENTA