5 formas curiosas de usar el encaje

Columnas

5 formas curiosas de usar el encaje

Por Mariano Toledo

En la Semana de la Moda de Londres vimos el encaje como recurso reiterado en las colecciones. Este bello material estuvo presente de las formas más impredecibles, disruptivas y estremecedoras.

En cada temporada que termina, las distintas semanas de la moda nos dejan tendencias, propuestas, nuevos enfoques y perspectivas desde donde mirar la industria.

La Semana de Londres siempre me deja sabores extraños y exóticos, salvando algunas excepciones. En Spring 2019 me ha llamado la atención el uso del encaje como recurso reiterado en las colecciones. Quiero mostrarles las formas más impredecibles, disruptivas y estremecedoras de usar este bello material, allí donde nacen las tendencias.

Look 1. Preen. El encaje celeste en su más descarnada expresión. Volados en diagonal, ascendente, descendente, fruncidos, superpuestos. ¿Falta algo? ¡¡Sí!! Los calcetines con encaje color piel ortopédica.

Look 2. Christopher Kane. Blusa con triángulo de encaje en el frente y copa de las mangas; falda de encaje rojo con cintura y cintas de strass. La síntesis no es su principal don, y lo demuestra.

Look 3. Simone Rocha. Superpuso gasa blanca sobre retratos de concubinas de la dinastía Tang del siglo XVI. ¿Una blonda de encaje negro en el borde de la capa y de la falda? ¿No será mucho?

Look 4. Fashion East. Este colectivo de diseñadores debutantes tiene el beneficio de la duda, sin embargo este intrincado sistema de encajes de Wang muestra la eterna controversia entre ideas, ejecución y resultado.

Look 5. Victoria Beckham. Cortes irregulares y un patchwork de encajes en confuso ensamblaje.

Seguir leyendo