Alexis Roche, el genio detrás de John Galliano

Columnas

Alexis Roche, el genio detrás de John Galliano

Por Mariano Toledo

Si se preguntaron quién es la cabeza creativa detrás de los geniales looks de Maison Margiela, quiero decirles que, además de John Galliano (58), el estilista Alexis Roche (@lexyroche) tiene mucho que ver con estas inverosímiles creaciones.

Alexis roche nació en Provenza Francia, estudió Arte y Literatura antes de mudarse a Londres para comenzar su carrera en la moda. Llegó a París en 2003, donde fue nombrado consultor de marca y celebridades de Dior y Galliano, y fue responsable de la coordinación de la imagen VIP de la casa a través de las colaboraciones de celebridades.

Alexis participó de la evolución creativa de la marca, desde el concepto hasta la pasarela, además de las campañas publicitarias y los filmes promocionales.

Pero Roche era mucho más que sus cargos en Dior, fue el compañero inseparable de Galliano, aun en su caída luego del escándalo antisemita que protagonizó en un bar y que provocó su despido de la tradicional casa.
Se dice que la rehabilitación de Galliano de sus adicciones no hubiera ocurrido sin Alexis apoyándolo incondicionalmente.

El contrato de Galliano con Maison Martin Margiela “M M M”, lo devolvió a la primera línea de la moda, y junto a Alexis (asesor de la marca) han llevado a cabo un trabajo maravilloso.
El caos estético desatado por Galliano en Margiela, tiene su correlato de estilismo en las manos de Roche, es como si hubieran deconstruido sus años de penurias juntos, en imágenes dislocadas, transgresoras y de una inusual belleza.

01.
02.

04.

01.Estilismos de Lexi Roche para Maison Margiela. 02.Estilismo para Dust Magazine con Maison Margiela Spring 19 Menswear. 03.John Galliano juanto a Alexis Roche 04.Producción para British Vogue, donde aparece Galliano con estilismo de Roche.

#Tags

Seguir leyendo