Café Cajú

Columnas

Café Cajú

Por Pilar Hurtado

Desde la calle llama la atención este café abierto hace un par de meses en Luis Pasteur, en las cercanías del colegio Alianza Francesa, con un gran buda coronando la entrada. Afuera tiene un sello que reza 100% plant based. No es necesario hablar inglés, ustedes dirán, para entender lo que eso significa. Pero ni mi amiga, bilingüe, ni yo comprendimos que estábamos entrando a un restorán ciento por ciento vegano hasta que, al llegar el postre, preguntamos por qué la panna cotta no se parecía a una panna cotta, y la amable garzona nos explicó recién que el lugar es vegano y por ello estaba preparada con leche de almendras (tampoco encontré -o no lo vi- indicado en español en la carta que el lugar es “ciento por ciento vegano”). Cajú es bonito y grato, con terrazas y una amplia carta. Atención alegre y efectiva. Los platos, eso sí, eran más bien fomecitos para mi gusto; he comido platos veganos mucho más sabrosos. Sin embargo, tiene bastante público en todo horario y realizan charlas sobre veganismo, mostrando un claro interés en el tema más allá de la comida.

Qué probé

01. Risotto funghi cajú: Arroz con hongos un poquito soso, pero cumplidor. $6.400.
02. Ensalada de tofu y coco: Variedad de hojas verdes con trozos de tofu muy seco para mi gusto y láminas de coco tostado; gran porción. $6.800.
03. panna cotta: Significa crema cocida. Obviamente en un local vegano no será elaborada con lácteos, aquí la hacen con leche de almendras, la sirven en un copón y no nos pareció rica. Pienso que sería mejor cambiarle el nombre al postre para no generar expectativas falsas, al menos a nosotras nos pasó eso. $2.100.
04. true carrot cake: Aunque estaba rico (lo mejor de la tarde, según mi amiga), sería bueno no ponerle “true”, dado que al ser vegano no es la receta tradicional, que lleva huevos y frosting hecho con queso Philadelphia según pude revisar. $3.400.

Nota: 5,5

Dónde: Luis Pasteur 5337, Vitacura
Teléfono:
22455 9010
Instagram:
@café.caju

 

Seguir leyendo