A Cold Wall, el último fenómeno del street style

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A Cold Wall, el último fenómeno del street style

Por Mariano Toledo

ACW son las iniciales de la marca británica de street style que irrumpió meteóricamente en la escena internacional. Samuel Ross, su fundador, trabaja en este proyecto desde 2012 y tuvo su entrenamiento junto a Virgil Abloh (creador de Off White y director artístico de Louis Vuitton hombres).

Su colaboración con Levi’s dio como resultado la reinterpretación de la clásica chaqueta de mezclilla, bolsillos recortados y calados en las costuras, articuladas por una pieza de látex translúcido; pura asimetría.

Colaboración ACW + Levi’s

Su alianza con Nike habla del promisorio horizonte de la marca y nos ofrece dos reinterpretaciones de la Air Force 1, una de aspecto tiznado y polvoriento con etiquetas exteriores, y la segunda de caña alta y sin cordones. También ideó unas ‘concept sneakers’, que parecen haber estado enterradas en cemento fresco; esta nueva modalidad de prototipos conceptuales toma fuerza en las colaboraciones.

Su colección para hombres “Human Form Structure” primavera/verano 2019 es la primera que muestra públicamente, y no fue precisamente elogiada por la prensa. “Sobreintelectualizado”, dijeron, porque no entendieron la aparición en la pasarela de pseudo-zombies grises que cargaban estructuras virtuales alrededor de los modelos.

Ross es autodidacta, este año fue finalista del premio LVMH y jura no mirar a otros diseñadores, y a juzgar por sus propuestas esto queda claro.

Colaboración ACW + Nike
ACW primavera-verano 2019
A C W primavera-verano 2019

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