Compra a granel y guarda en vidrio

Columnas

Compra a granel y guarda en vidrio

Por Macarena Anrique / Ilustración Holly Jolley

Cuando compramos según las cantidades que necesitamos, los productos se llevan en bolsas de papel o género, también en envases propios. Si los almacenamos en frascos de vidrio, además de estar usando un artículo reutilizable que permite ver lo que va quedando y protege de insectos, se preservan mejor el color, sabor, la textura y aroma de lo que guardamos.

MercadoEcologico.cl cuenta con variedad de productos a granel, desde alimentos hasta artículos para el hogar, y promueve el sistema como una experiencia donde se disfrutan sabores, aromas y el descubrimiento de nuevos productos, inspirando una alimentación más saludable.
La fórmula también evita el desperdicio de alimentos y hace rendir el dinero, dice Pablo Román, quien junto con Marisa Pedraz creó La Nacional (lanacional.cl), entre otras motivaciones, para ser un canal de venta directa de pequeños productores chilenos. Tienen gran variedad premium nacional e importada y destacan que el modelo a granel permite ir probando alimentos de calidad.

Mejor por gramos

Consuelo Quivira creó una especie de almacén en su propio living. “Comercializo a granel cereales, legumbres, frutos secos, condimentos, snacks y cosas de uso personal y para la casa. La finalidad es aportar en la disminución de residuos y fomentar el consumo de alimentos con conocimiento de origen e historias, principalmente locales. Hago repartos a domicilio en bicicleta por Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Santiago Centro.
Instagram: @MejorxGramos

La frasquería

En su oferta hay frascos de vidrio desde 142 cc hasta 1.000 cc, con precios unitarios que parten en $220. La venta es solo por bandeja y con entrega a domicilio gratis si son más de cinco bandejas, y en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Macul y Providencia. Entrega gratis también si se acuerda retiro en Metro Grecia.
Lafrasqueria.cl

Rutina sustentable

Es una tienda online que también cuenta con talleres y un blog de consejos. Su fundadora, Claudia Arias, cuenta que no venden a granel pero promueven el sistema: tienen bolsas de algodón para este tipo de compras y en su sitio web comparten listado de tiendas con esta categoría a lo largo de Chile.
Rutinasustentable.cl

Crema de verduras y legumbres

Karina Abarca ideó La Cremosa para vender estas preparaciones útiles como almuerzo en días de trabajo y que se entregan en frascos de vidrio para evitar residuos: “Mi propuesta es vender cremas, ensaladas y hummus en estos envases retornables, cobrando un monto más alto en caso de que el frasco no sea devuelto, son $200 o $300 menos si se retornan. El día que hago los despachos me devuelven lavados los que usaron”.
Instagram: @La.Cremosa

Seguir leyendo