El extraño mundo de Thom Browne

Columnas

El extraño mundo de Thom Browne

Por Mariano Toledo

Este diseñador estadounidense parece empeñado en amarrar a las mujeres, justo cuando ellas luchan por quitarse las últimas ataduras de una cultura machista y opresiva.

La Semana de la Moda de París suele dejarnos enamorados y asombrados de tanta belleza. Pero algunas veces nos pilla azorados ante el absurdo y el sin sentido.

La colección de primavera 2019 de Thom Browne es un buen ejemplo de la moda y el show fundidos en un idioma hermético, por momentos lúdico y evocativo, por momentos confuso y desconcertante.

Look 1. Snorkel satánico, y un asfixiante ensamblaje de partes de lo que parecen haber sido varios abrigos, faldas, blusas, blazers, chaquetas.

Look 2. Una sirena según Browne, muy cerca de la alta costura, escamas bordadas en dorado y conchas estratégicas en el top.

Look 3. El sombrero/visera tiene bordada la palabra ‘seagull’ (gaviota en inglés) y quizás esta sea la explicación para semejante desatino, un traje completamente bordado en plumas para la primavera.

Look 4. Otra propuesta endemoniada. Indescifrable apilamiento de prendas amarradas a la cintura. Un abrigo corsé comprime y estrangula los brazos de una indefensa modelo.

Look 5. Espeluznante, máscara ‘Viernes 13’, un incomprensible equipo de playa, pantis y remera de tul con anclas y veleros + bikini superpuesto. El silbato gigante es una cartera.

Thom Browne se empeña en amarrar y sujetar a las mujeres, justo en el momento cuando ellas luchan por quitarse las últimas ataduras de una cultura machista y opresiva.

#Tags

Seguir leyendo