Greg Lauren, ¿heredero de Ralph Lauren?

Columnas

Greg Lauren, ¿heredero de Ralph Lauren?

Por mariano toledo

Nació en Nueva York hace 48 años, es actor, pintor y diseñador de vestuario. Además es sobrino de Ralph Lauren. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Princeton en 1991 y su primera incursión en el mundo de la moda fue su exposición “Alteration” (2009). La instalación constaba de 40 prendas de papel que confeccionó usando la vieja máquina de coser de su madre.

En 2011 lanzó su propia marca, y en 2015 debutó en New York Fashion Week. Desde entonces se ha convertido en una de las estrellas de ascenso más rápido de la industria. Su carrera como pintor es muy exitosa, como también lo ha sido su paso por la actuación en el cine de Hollywood. Las prendas de Greg son únicas y su habilidad para integrar partes diferentes en una misma estructura está sostenida técnicamente por la costura a mano.

¿Reciclado? ¿Ensamblaje? ¿Patchwork? ¿Deconstrucción? Lo que fuere, llamó la atención de la multitienda Barneys, que hoy vende sus colecciones en exclusiva. En su colaboración con Moncler, llamada “Collide”, intervino las famosas parkas acolchadas y lustrosas, incrustándoles piezas de materiales roídos y desgastados (el proceso se puede ver en YouTube). Su reciente colaboración con Kith lo consagró definitivamente al culto del ‘street style’. Vogue ha denominado su trabajo como “Mad Max conoce a Saville Row”; estoy muy de acuerdo, observando sus geniales ensambles de piezas militares y sastrería posapocalíptica.

Parte de la colección de Greg Lauren

 

Parte de la colección de Greg Lauren

 

Colaboración de Lauren con Kith

 

Pink vestida por Greg Lauren

 

Seguir leyendo