Hyatt centric

Columnas

Hyatt centric

Por Pilar hurtado

Este hotel, abierto hace unos meses en Las Condes, es contemporáneo y bonito, con muy cuidada decoración, actual pero cálida, lo que incluye el restorán, que cuenta con terraza y unas 40 sillas al interior. La carta -asesorada por la gente del Baco- tiene marcada influencia francesa con algunos toques chilenos y todo parece delicioso. Todas las entradas tienen los mismos precios ($7.000), igual que los principales ($12.000) y postres ($5.000), lo que facilita la elección si uno se fija en ese ítem; hay también buenas etiquetas por copa. El servicio esa tarde nos pareció muy amable y ágil, se nota que hay un trabajo en este tema, había coordinación entre el equipo y cuidado en los detalles (sirven agua filtrada y no aceptan propinas, otro sello del restorán Baco). En general, fue una grata experiencia comer aquí.

Qué probé

01. Oeuf meurette: Delicioso huevo pochado a la borgoñona, con salsa de vino tinto, tocino y tajada de pan de campo que nos sirvieron en un espectacular plato rojo y todos cuchareamos.
02. Chilena de la casa: Pedí esta versión de la ensalada de tomate (la carta ofrece limachino) con cebolla, a la que aquí le agregan palta a punto, cilantro y ají verde, con un centro de hojitas verdes aliñadas; lo único es que los tomates me hubieran gustado más jugosos, ya que estamos en temporada.
03. Salmón Aveyron: Salmón que pedí a punto y así llegó, con salsa de roquefort y chips de longaniza, acompañado de vegetales (berenjena, zucchini, tomate) asados; rica combinación de sabores.
03. Foie gras poelé: Trozo pequeño de hígado (de pato o ganso) sellado al sartén, que al comensal que lo pidió le pareció que no estaba bien limpio pues tenía algunas membranas, y eso aminoraba el placer del plato, acompañado por higos y una tartita de peras.

Nota: 6,8

Dónde

Enrique Foster 30, Las Condes.
Teléfono +56228921250.

 

Seguir leyendo