Moho Company, la mirada postnuclear

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Moho Company, la mirada postnuclear

Por Mariano Toledo

El diseñador coreano Lee Kyu Ho debutó en el Seúl Fashion Week este año con un ejército de modelos rapados y de cabelleras largas pintadas con grasa negra chorreando por el rostro.

Las temáticas épicas y ‘postapocalípticas’ son efectistas y llamativas. Han sido usadas demasiadas veces y su fruto ya es familiar y quizás poco conmovedor. Sin embargo, el mundo estético postnuclear de Lee Kyu Ho para la marca Moho Company impactó lo suficiente como para que hoy estemos aquí hablando de él.

La marca Moho proviene del adjetivo coreano “moho-hada”, que significa ambiguo. El diseñador de 32 años, formado en la escuela Esmod de París debutó en el Seúl Fashion Week SS 2019 con un ejército de modelos rapados y de cabelleras largas pintadas con grasa negra chorreando por el rostro.
Unas chaquetas enormes, construidas a partir de capas de organza en degradé y perfecta geometría, revelan la preparación en la alta costura de Lee.

Él mismo explica que transfirió una técnica tradicional del ‘hanbok’ (vestido tradicional coreano) para reinterpretarlo en su colección de hombres. Organza translúcida, algodones, cueros metalizados, plástico, nylon, prints y paños de fieltro, articularon una colección enérgica y agresiva.

Accesorios hechos con piezas metálicas remachadas me recuerdan a los antiguos cascos de los samuráis y los antebrazos de los Transformers.
Lee nos propone: “Hacerte sentir algo que es impactante o desagradable, pero entonces tal vez te parezca hermoso”.
Me quedo pensando en el valor de lo ‘hermoso’, cuando todo haya desaparecido.

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01./03./04./05. Su desfile en Seúl Fashion Week SS19.
02. Imagen de un casco de samurái en el backstage del desfile.

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