¿Qué cuenta tu bolsa?

Columnas

¿Qué cuenta tu bolsa?

Por Macarena Anrique / ilustración Holly Jolley

La tragedia medioambiental provocada por las bolsas de plástico dio paso al reinado de las bolsas reutilizables. De género y con estampados, son una buena plataforma para contar al mundo lo que apoyamos o nos gusta. Aquí, algunas 100% algodón, con precios entre $4.000 y $9.990.

Lo que nos gusta
Amana Studio es una iniciativa de la artista visual Virginia Izquierdo. Desde 2017 ella desarrolla distintos artículos con ilustraciones; por ejemplo, bolsas de crea que llevan imágenes de animales y actividades como pintura y costura. Instagram: @amana_studio

Vegetal
Veggie Bag nació para promover un cambio de hábitos, así como un mensaje de alimentación saludable y cuidado del medioambiente. Son bolsas resistentes, de algodón orgánico y estampadas en serigrafía a mano con ilustraciones originales. Hay de dos tamaños: 38 x 40 cm y 58 x 40 cm más 20 cm de fuelle, para compras grandes o ir a la feria.

Se encargan por Instagram y también hay puntos de venta en el restaurante Quínoa (Vitacura), Mundo Elefante (Pucón) y Totem Beach People (Pichilemu). Instagram: @veggiebagchile

¡Cuídalos!
Las bolsas de género que vende Te Protejo llevan imágenes de conejos, cobayos y perros, animales que esta ONG busca proteger promoviendo la cosmética cruelty free. La idea, además, es que con estas tote bags (bolsos de dos asas) las personas se sientan empoderadas de la causa. Todas son de crea, de 33 x 40 cm, y están impresas con serigrafía. Para comprarlas hay que escribir a tienda@teprotejo.cl.

Fauna de cuento
Wok! Design nació hace seis años, después de un viaje en moto por Chile. Paz Sargent y Matías Girón se inspiraron así para desarrollar productos con diseño e identidad nacionales. Destacan sus bolsas con ilustraciones exclusivas, que tienen 35 x 45 cm. Las hay de lona con estampado en serigrafía de flora y fauna chilenas, y de crea con impresión directa y motivos de animales locales ilustrados por Elisa María Monsalve: pingüinos de Humboldt tomando té, un zorro culpeo con mochila o un pudú leyendo. El empaque y confección de etiquetas los hacen adultos con capacidades diferentes de la Fundación Centro Laboral Tañi.

Lo hecho a mano
Chiripa es iniciativa de tres diseñadoras motivadas por crear productos que valoricen la confección a mano. Tienen dos tipos de bolsas fabricadas por ellas mismas: una básica (de crea cruda) y otra adaptable como mochila (de lona cruda).

Las ilustraciones son exclusivas y se estampan con serigrafía; actualmente están desarrollando imágenes de naturaleza, es su “temporada de animales salvajes”. Instagram: @chiripadiseno

Seguir leyendo