¿Quién es Giovanni Bianco?

Columnas

¿Quién es Giovanni Bianco?

Por Mariano Toledo

Después de estudiar ingeniería se especializó en diseño gráfico y hoy es uno de los genios del rubro. Es amigo de Madonna, quien ha figurado como musa en muchas de sus creaciones.

Este director de arte ítalo-brasileño de 52 años estudió ingeniería en Brasil y luego se especializó en diseño gráfico y creación de marcas.

Comprender su carrera no sería posible sin mencionar a Madonna, musa y protagonista de gran parte de sus trabajos. Ella le encargó las portadas de sus discos: “Confessions on a dance floor”, “Hard candy”, “MDNA” y “Rebel heart” .

Madonna en el último número de Vogue Italia, agosto 2018.

Hoy forma un genial dúo creativo con el fotógrafo Steven Klein, con quien trabaja casi en exclusiva, como en la sesión de fotos de V Magazine, donde Madonna y Katy Perry juegan a ser ‘pin-ups” sadomasoquistas.
Bianco vive en Nueva York, donde tiene su agencia creativa “GB65”. Allí ideó la imagen de las campañas de Miu Miu, Givenchy, Marni, Dsquared2, Versace, Dolce & Gabbana, Costume National, Energie, Missoni, Nike y muchas más.

Fue designado director creativo de Vogue Italia en 2017, junto a Emanuele Farneti como nuevo editor jefe, luego de la muerte de Franca Sozzani. Y sigue dando puñetazos al mundo de la moda: una de sus primeras tapas en Vogue se llamó “Baccio” (beso en italiano). Fotografiadas por Mert & Marcus, aparecen distintas parejas besándose; los besos entre modelos del mismo sexo causaron conmoción, sobre todo en Italia, país no muy avanzado en derechos de la comunidad LGBTI.

Próxima a cumplir 60 años, Madonna fue homenajeada por su amigo Giovanni en la última tapa de Vogue Italia.

Tapa de Vogue Italia Baccio! (septiembre 2017).
Madonna & Katy Perry en V Magazine.
Campaña Versace SS 2016 (foto de Steven Klein y dirección de arte de Giovanni Bianco).
Madonna en el último número de Vogue Italia, agosto 2018.

Seguir leyendo