Quínoa

Columnas

Quínoa

Por Pilar Hurtado

Me gusta volver al Quínoa cada cierto tiempo, porque me encanta y para ver en qué anda este restorán vegetariano de Vitacura. A la hora de almuerzo, por lo general hay mucho público, la mayoría mujeres. Y eso que ha crecido y aumentado sus mesas, además de sumar un espacio de despacho para llevar. La carta no ha tenido grandes variaciones en los últimos años, veo en ella clásicos como el mezze y las croquetas de quínoa, aunque también hay platos de temporada como los porotos granados y el pastel de choclo con pino de berenjenas. En la carta se ofrecen varias opciones veganas, pero se indica que cualquier plato puede serlo si se avisa a la cocina. El ambiente en Quínoa es tranquilo y relajado, y la atención es cordial y suele ser eficiente. Ese día, me tocó curiosamente bastante lenta, tal vez debido a que estaba lleno. Pero sigue siendo uno de mis favoritos.

Qué probé

01. Ceviche de cochayuyo: lo preparan con leche de coco y en este caso traía cuadraditos pequeños de zanahoria. El cochayuyo muy suave y el resultado, sabroso; es una entrada ($5.900).
02. Guacamole con chips de maíz: sabrosa versión del guacamole, con palta fresca, acompañado de chips triangulares; también entrada ($5.500).
03. Pad Thai: fideos de arroz con ingredientes como zanahoria, pimiento, tofu, cebollín, champiñones, maní, cilantro y curry verde; delicioso ($7.900).
04. Tarta de coco y chocolate: sin gluten y sin azúcar refinada, es una buena opción de postre para quienes no comen estos ingredientes, además de que la mezcla de coco y chocolate es deliciosa ($4.100).

nota: 6,8

Dónde

Luis Pasteur 5393, Vitacura.
Quinoarestaurante.cl
Teléfono +56944084371

#Tags

Seguir leyendo