Riccardo Tisci, el incipiente sabor italiano en Burberry

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Riccardo Tisci, el incipiente sabor italiano en Burberry

Por Mariano Toledo

El primer gesto notorio de Tisci fue encargar el rediseño del logo y un nuevo monograma inspirado en las iniciales del fundador de la marca, Thomas Burberry.

El mundo de la moda se alborotó cuando se supo la designación de Riccardo Tisci como nuevo director artístico de Burberry. El italiano tuvo que abandonar las fiestas de la cálida Ibiza para mudarse al helado y gris Londres (donde años atrás estudió en el Central Saint Martins) para tomar el mando de la marca más icónica de Inglaterra.

Las expectativas por su debut son enormes y en su corto tiempo en la marca ya causó suficiente revuelo. ¿Su primer gran gesto? Encargó el rediseño del logotipo y monograma de la marca a Peter Saville. El resultado es un logo de líneas más robustas y definidas, y un nuevo monograma inspirado en las iniciales de Thomas Burberry (fundador de la marca en 1856).

¿Su jugada táctica? Aliarse con la reina de la moda británica, Vivienne Westwood, en una colaboración entre la marca y la mítica creadora de la vanguardia punk.

Beyoncé inició su gira mundial On the Run II con Jay Z, vestida completamente del tartán clásico de la marca; microshorts, botas bucaneras, top y chaqueta, casi un gift de Burberry.

Nicky Minaj también se enfundó al 100% con el clásico cuadro Burb, eso sí, con una buena dosis de elastano. La campaña fotográfica de Spring Summer 2019, B Classic, fue ideada y curada por Tisci. Si bien esta colección aún no fue diseñada por él, su espíritu subyace en las enigmáticas imágenes de parejas idénticas con sus rostros ocultos. Embriagados con las pequeñas dosis de la pócima Tisci. ¡Queremos más!

 

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