Rick Owens habitando las estructuras

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Rick Owens habitando las estructuras

Por Mariano Toledo

Owens presentó su nueva colaboración con Birkenstock, sandalias con pelos y bototos de enormes proporciones.

Es un diseñador que me interpela. Su colección para hombres Spring 19 se llama “Babel” y es una declaración de confusión y caos que confronta el orden y la rigidez del constructivismo ruso.

Bombas de humo multicolores dieron al show el ambiente de una revuelta o motín carcelario.
Las prendas ostentan su estructura, sin ninguna relación con la anatomía humana; se hacen corpóreas por medio de flejes o láminas de metal en pasadores interiores.

Las parkas que se desarman como un kit de campamento y adoptan nuevas formas, desestructuradas e inertes.
Owens presentó su nueva colaboración con Birkenstock, sandalias con pelos y bototos de lunares de enormes proporciones.

Look 1. Pantalones XL de nailon con líneas de tachas metálicas + polera con aberturas estructuradas con piezas metálicas internas.
Look 2. ¿Un polerón de nailon sin mangas? ¿O una tienda de campaña articulada por varillas metálicas internas?
Look 3. Una capa ritual, que en ‘modo vitreaux’ articula piezas de lienzo pintado, en una curiosa geometría de paneles celulares.
Look 4. El brutalismo de la ‘estereo-estructura’ trasciende el cuerpo, como otro cuerpo adosado.
Look 5. El cuerpo humano se introduce dentro de una estructura ajena, en forma y naturaleza, por el solo hecho de habitarla y experimentarla.

Desde Babel, él mismo declara: “Quiero ser imprudente y peligroso. Quiero morir como los restos de un naufragio”.

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