“Sé impredecible”, Olga Primera Montini

Columnas

“Sé impredecible”, Olga Primera Montini

Por TRANSITO DE ARIEL / ILUSTRACIÓN: GERTRUDIS SHAW

El oráculo de la semana, 27 de mayo al 3 de junio

Corría el año 2002 cuando irrumpió en la pantalla chica uno de los personajes más memorables de las teleseries chilenas: la deslenguada matriarca de El Circo de las Montini (TVN). Olga Primera era la cúspide de una dinastía circense construida por mujeres de carácter fuerte en el puerto de San Antonio. La primera vez que conocemos a Olga, ella está a un paso de retirarse y pone a sus hijas a prueba para heredar su imperio, pero reemplazarla no será fácil. Olga Primera es intempestiva, antojadiza y dominante, por lo que su forma de dirigir el circo es similar a la forma en que ella toma decisiones en los otros aspectos de su vida: siempre es impredecible. Su carta del oráculo es una herramienta de la intuición. ¿Te encuentras ante una encrucijada? ¿Debes elegir entre dos opciones? Esta semana Olga Primera nos invita a conectar con nuestras entrañas y con nuestra sabiduría ancestral para decidir.

En el pasado Olga Primera Montini fue Olga Soto González, una estrella del trapecio que a punta de esfuerzo y convicción se convirtió en una mujer poderosa, altanera y confrontacional. Olga Primera es cercana a las creencias populares y profundamente devota de la Virgen del Carmen, por lo que se entrega a la Gran Madre en tiempos de crisis. Pero en el fondo, ella siempre sabe qué hacer. Su carta es un llamado a utilizar nuestros poderes femeninos, a mirar con nuestro ojo interno los caminos que se nos presentan y a decidir sabiamente, pero con arrojo. Ser impredecible es un valor de los trapecistas y también de las mujeres como Olga, que acuden a su destreza y convicciones íntimas para sortear las dificultades.

En el terreno amoroso, la carta de Olga Primera nos habla de la osadía. Tuvo tres maridos con los que tuvo tres tormentosos romances, pero ninguno la derrumbó. Olga siempre es coqueta, vanidosa y preocupada de sí misma. Le gusta andar maquillada, con los bucles hechos y vestida impecable, ojalá envuelta en algún animal print. Son muchos los nombres con los que se la conoce: la italiana, la Mamita, la emperadora, la gatita, la mamita grande, pero su gran adjetivo es Primera. Olga sabe dibujar los límites del autocuidado y el respeto. A ella nadie le se sube por el chorro. Ninguno de sus familiares, empleados, romances o pretendientes es capaz de desafiarla ni desastibilizara, sólo su hija mayor es su debilidad.

Pero Olga sabe cómo ocupar su punto vulnerable a su favor. Esta semana el llamado del oráculo es a abrazar nuestras debilidades y así volvernos mujeres más fuertes. Y no dejar que nadie nos diga cómo somos, a dónde vamos ni qué queremos hacer. Después de todo, el circo es nuestro. Olga es una carta de poder no sólo porque es dueña de su negocio, sino que también dueña de su destino. Desde su balcón en su casa en la primera línea de la caleta de San Antonio, vigila atentamente los movimientos de todos en el circo a través de sus binoculares. Es capaz de ver el gran panorama de lo que viene y también los pequeños detalles. Esa es su fortaleza. “Bendiciones”.

  • Sugerencia: Sé impredecible. Ante una decisión importante deja a un lado las expectativas y la opinión del resto, sólo tú sabes que hacer y lo has sabido siempre. Si sigues teniendo dudas, medítalo con una copita de enguindado.
  • Color: dorado.
  • Otras herramientas que usa para lograr lo que quiere: la verdad y la seducción.
  • Número de la suerte: El 1, de Primera.

Seguir leyendo