Traigan de vuelta a Philo ¡y respeten a la É!

Columnas

Traigan de vuelta a Philo ¡y respeten a la É!

Por Mariano Toledo

La consigna más chic de la moda es pedir el regreso de la diseñadora Phoebe Philo a la dirección creativa de Celine. O, al menos, que se restituya la “é”, así, con tilde, en el logo de la marca. El lienzo de la protesta es una sencilla polera blanca.

La cuenta @bringbackphilo (traigan de vuelta a Philo) en Instagram representa el descontento de las fanáticas de Phoebe Philo, quienes piden que la diseñadora vuelva a la marca Céline. Como sabemos, luego de 10 años de construir un inconfundible estilo, en 2018 Philo dejó la marca y Hedi Slimane fue fichado como nuevo director artístico. Sus lineamientos estéticos han sido muy cuestionados por la crítica y, además, decidió quitarle la tilde al logo original. Así surgió también el clamor “respect the É” y ambas consignas se estamparon en poleras que se pueden comprar online por 60 dólares. Influencers y mujeres públicas postean fotos luciendo sus camisetas y se suman al fervoroso pedido. La verdad es que no se trata solo de un emprendimiento comercial, también es una iniciativa que pretende la restitución a la marca, de un estilo y visión únicos valorados por un nicho de mujeres modernas y ejecutivas. La mente detrás de la cuenta es Brooke Marks, una fiel seguidora de la trayectoria de Philo que quiso homenajear así a su diseñadora favorita. Marks sostiene que haber cambiado el logo de Celine es una falta de respeto, y así hace notar su indignación, mientras otras páginas como @oldceline, rememoran con nostalgia la época de oro de la marca.

Se podría decir que el polémico Hedi Slimane es fiel a sus ideas: en su paso por Saint Laurent también quitó el “Yves” a la icónica firma. Y, pese a la resistencia mediática, el logo aún se mantiene como él lo rediseñó en 2012.
¿Quieren más? En una actitud controversial estilo “Atila”, Slimane borró todo el Instagram de Celine, con los contenidos previos a su llegada.

 

Polera con la consigna

 

Polera con la consigna

 

La diseñadora Phoebe Philo

Seguir leyendo