Especial belleza 50 años: Belleza, libertad y sabiduría

estasi




Era una pauta obvia, camino a nuestro aniversario, pero también quisimos que fuese una declaración de principios. Revista Paula se está preparando para cumplir 50 años de vida en unos meses y decidimos que este Especial Belleza estuviera dedicado entonces a las mujeres de esa edad.

Una edad en que, como dice una de las entrevistadas de este número, comienza el segundo tiempo de la vida, edad del apogeo pero también del inicio de la madurez sin disfraces. Un tiempo donde se ha aprendido mucho pero en el que queda mucho por conocer, emprender, disfrutar, compartir y enseñar.

Con eso en la cabeza decidimos que lo central de esta edición sería dar con 10 mujeres excepcionales, que estuvieran en los 50 y que tuvieran una reflexión sobre eso. Lo que encontramos fueron testimonios en torno a la libertad, a la sabiduría, al amor y a la transformación. Y una belleza en armonía con sus historias. El texto de cada una de ellas revela también mucha valentía. Decidimos por eso publicar más ampliada la entrevista a la empresaria Claudia Bobadilla, quien con mucha franqueza abrió capítulos dolorosos de su vida que explican la persona que es hoy. En su caso perder el miedo y la inseguridad a los 50 no son palabras al viento sino experiencias profundas. Y elegimos para la portada a la hoy periodista Lorena Valenzuela porque nos pareció notable que una mujer que fue ex modelo de revista Paula durante tanto tiempo, tuviera una postura frente a los cambios del cuerpo tan natural, gozosa yliberada, después de –como ella reconoce– pelearles a los años durante los 40.

No buscamos enarbolar un discurso moralizante ni partisano sobre tener o no arrugas, sobre dejarse o no las canas, sobre batallar o no contra el paso del tiempo en nuestro cuerpo; creemos que cada mujer es un mundo distinto y enfrenta el paso del tiempo de diferente manera. Desde la libertad y el desprejuicio. De hecho, buena parte de este especial está dedicado a nuestras páginas de servicio y a recomendaciones para mantenerse saludable y bonita.

Lo que sí buscamos transmitir fue el espíritu profundo de este segundo aire de la vida. Madurez, conocimiento, serenidad, otras oportunidades. También la ampliación de un espacio propio de crecimiento, de nuevos mundos, de información y de diversión, pero sin obligaciones, sino en plena confianza, que es lo que persigue también la revista en esta etapa.

A los 50 hay mucha travesía por delante que Paula seguirá de cerca, evolucionando con sus lectoras. Queremos acompañarlas a caminar más livianas, con menos presiones y ataduras autoimpuestas, con menos culpas y más satisfacciones. Con menos temor y más orgullo; con menos autocompasión y más autocomplacencia. Con ese espíritu y con esta edición de Belleza comenzamos a celebrar los próximos 50 años de la revista.

Lo mejor siempre está por venir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.