*
3 abril, 2018
orla

Documental: recorrer Cochamó en silla de ruedas

En diciembre de 2017 Vicente Llona se convirtió en la primera persona en silla de ruedas en explorar el Valle de Cochamó en la Región de Los Lagos. Una hazaña que fue posible gracias a la organización Wheel the World, ya que a este lugar no se puede llegar en ningún tipo de vehículo. En Paula.cl, mira por primera vez este viaje, registrado en el documental recién estrenado, que muestra esta aventura.

Por Camila Sánchez B. / Fotografía: Daniel Pastene / Audiovisual: gentileza Wheel the World


Paula.cl

Hace poco más de un año, Álvaro Silberstein –quien quedó tetrapléjico producto de un accidente a los 18 años– junto a Camilo Navarro y un equipo de 10 personas decidieron ir a las Torres del Paine y habilitar la ruta W para que sea accesible para más personas. Ese fue el inicio de Wheel The World, un proyecto de turismo inclusivo que ha abierto rutas para personas con discapacidad en Isla de Pascua, Cochamó y, próximamente, San Pedro de Atacama.

A fines del año pasado viajaron por primera vez a La Junta, en Cochamó (Región de Los Lagos) con un grupo de 11 personas, entre ellos Vicente Llona, parapléjico. Con sillas de trekking especializadas –las cuales donaron al parque al final del viaje, para que otras personas puedan utilizarlas–, lograron hacer cinco rutas, andar en kayak y pescar con mosca en el río Puelo.

Como es costumbre, cada jornada de esta expedición fue registrada por el equipo de Wheel the World, documental recién estrenado y que se puede ver por primera vez en Paula.cl.

www.gowheeltheworld.com / Facebook: wheeltheworldcl / Instagram: wheeltheworld

También te puede interesar