¿Y qué responde Humberto Sichel?
Entrevistas
Etiquetas: , ,

3 Marzo, 2012

Humberto Sichel

¿Y qué responde Humberto Sichel?

En el programa Cadena nacional, de Vía X, este periodista de 30 años –que además es fanático del running, melómano empedernido y cantante de una orquesta tropical– no suelta el hueso cuando se trata de que sus invitados respondan a sus sagaces preguntas. Aquí, le tocó estar del otro lado.

Por Manuela Jobet / Fotografía: Carolina Vargas / Producción: Paulina Wiegand / Maquillaje y pelo: Patricia Calfio / Agradecimientos: Félix

Etiquetas: , ,

¿Cuál es la gracia del cable?
Que tienes libertad absoluta. Yo le pregunto lo que quiero a mis entrevistados. Y los invitados magistrales son los que también responden lo que quieren, pero te hacen parecer que están contestando la pregunta. Esa es la gracia.

¿A qué personaje, ya desaparecido, resucitarías para entrevistarlo?
A Michael Jackson. Es mi ídolo de todos los tiempos, lo amo. En lo humano era un raro, un freak, pero encuentro que en lo musical era un genio. Y chileno, resucitaría a Allende. Con él me gustaría tocar el tema de la convicción. Qué lo hizo llegar hasta el final, qué creía que estaba haciendo y si realmente pensaba que estaba todo bien.

Si pudieras hacer un programa de tele abierta. ¿Cuál sería?
Me gustaría hacer un matinal. La gente con cargos públicos cuando quiere dar una noticia, la da en un matinal, no en las noticias. Buenos días a todos, para mí es EL programa de la televisión chilena. Tiene historias, está bien construido y es entretenido. Uno, en la vida, no es ni el más inteligente ni el más tonto. Te puedes reír viendo a las modelos mostrando pijamas y calzones, puedes cocinar, ver a un tipo bailando a guata pelá y luego tocar temas humanos.

Y, por ejemplo, ¿animarías un programa como Yingo?
No, pero encuentro que está súper bien hecho. Los que hacen Yingo saben perfecto qué fibra tocar. Transforman a pendejos en ídolos y en íconos juveniles. Karol Dance es la persona más influyente en twitter y es un bacán. Trabaja de domingo a lunes, no toma, no fuma, no se droga y le da plata a su familia.

Cambiando de tema ¿Cómo viene la mano en la política?
Pienso que en las elecciones de este año vamos a ver un espectáculo cercano a lo patético, donde todos los partidos políticos se van a pelear. La gente se va a aburrir de escuchar eso. Espero realmente que quede la cagá con el voto voluntario, que salga mucha más gente a votar y que se desarme el panorama.

¿Qué personaje rescatas del actual gobierno?
Me gusta Allamand, pero encuentro que aquí la política se hace sin mirar a la gente: para el pueblo pero sin el pueblo. Como cuando Allamand dejó el Senado para irse al Ministerio de Defensa y lo asumió Carlos Larraín, fue una falta de respeto. No puede ser que saques a una persona que está abogando por una ley de igualdad de derechos para la gente del mismo sexo y pongas en ese mismo cargo a una persona que está completamente en contra. ¿Qué pasa con la gente que votó para que saliera Allamand? Te estás riendo de ellos.

¿A qué personaje del gobierno mandarías para la casa?
No sé si tanto, pero le alargaría las vacaciones a Hinzpeter para que se relaje un poco. Creo que erró el rumbo, asumió un rol de sheriff que no es necesario. Es añejo.

¿Y qué opinas de la nueva ley de alcoholes?
Me parece súper restrictiva pero la apoyo ciento por ciento. Eso sí, creo que es como todo en Chile, todo a medias. Sale la ley de alcoholes pero no abren el Metro hasta las dos de la mañana, no hay micros con tarifas rebajadas después de las doce de la noche. No hay planes para los jóvenes que van a salir a carretear. Siempre está el garrote, la restricción y no hay políticas públicas globales que cierren el círculo.

Pin It
ANUNCIOS

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE