RODOLFO CARTER: LA HORA DE LA COSECHA

En abril se cosecha la primera plantación legal para usos medicinales de cannabis sativa que hay en Chile, iniciativa promovida por la Municipalidad de La Florida con la Fundación Daya. El alcalde, Rodolfo Carter, militante UDI que creció en la Villa Los Copihues de la comuna, que en los 80 estuvo en contra de la dictadura, que trabajó por Aylwin y militó en la DC, que estuvo en Dicom y que ha sido cariñosamente apodado “Rori, el roto rico”, explica acá su volada.

LOS 70 DE ISABEL ALLENDE

Acaba de dejar la presidencia del Senado y está en campaña para presidir el PS. Cumplió 70 en enero pero dice que no se siente de esa edad, que está llena de energía y que la jubilación la ve lejos, aunque le preocupan sus lagunas previsionales. Entre sus placeres hoy está jugar Scrabble con amigas y compartir con su sobrina nieta de 4 años. La pareja, dice, ni siquiera es tema.

MATÍAS DEL RÍO: EL REGRESO

¿Qué puede aprender un periodista y rostro televisivo que invierte casi todos sus ahorros para pasar siete meses viviendo en otro país, junto a su mujer y sus cinco hijos? Esto es lo que le pasó al recién llegado panelista de Tolerancia Cero en su estadía en Boston.

ANDREA GARCÍA-HUIDOBRO: DIRIGIR A LA MADRE

Esta actriz y directora de teatro, hija de los actores Claudia Celedón y Cristián García-Huidobro, acaba de estrenar en Teatro Mori la obra que más la ha desafiado en términos personales: 12 horas de amor con Cata Valdivieso, una comedia negra donde dirige, por primera vez, a su madre.

NAHILA HERNÁNDEZ: LA ULTRA MARATONISTA

Hace seis años, con dos hijas y una intensa rutina de negocios, esta cubana residente en Chile, hizo un giro radical en su vida: se puso a correr y nunca más paró. Sus fuertes piernas ya han recorrido más de 2700 kilómetros en los cinco continentes, atravesando remotos desiertos, montañas y selvas, en condiciones extremas de sobrevivencia. “Se trata de saber estar con uno mismo y seguir adelante”, afirma. Su autobiografía, Después de la distancia (Editorial Ceibo), acaba de ser lanzada por el estudio editorial Memoria Creativa.

Entrevistas recientes

DA UN PASO AL LADO

El diseñador, que hizo el traje de novia de Tonka Tomicic y el vestido con que se coronó Miss Universo Cecilia Bolocco, se despidió en noviembre pasado de las pasarelas y la vida pública luego de 30 años de carrera, y solo atiende a sus clientas en su atelier un par de días a la semana. El resto del tiempo se lo pasa en Maitencillo con su pareja y sus 19 perros. “En la moda hay que saber cuándo parar para quedar en la memoria colectiva. Y yo lo he dado todo y más”, dice.

SER MODELO

Fue reclutada a los 14 por la agencia Elite Model y hoy, con 19, anota grandes triunfos: ha desfilado para Marc Jacobs y The Row, y ha hecho campaña para Burberry y Hussein Chalayan. Pronta a iniciar sus estudios de Diseño, Gabriela Fuentes resume aquí lo que han sido estos cinco años de carrera, con luces y sombras.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS