*

John Meier: amor de hombre

Referente de la escena techno y house en Chile, Dj Siddhartha (46), sannyasin y el niño favorito del gurú indio Osho, quien inspiró el documental de Netflix Wild Wild Country, se confiesa: prefiere disfrutar del porno a solas, cree que la frase “no eres tú soy yo” es penca y floja, y el juego de hacerse el difícil le parece aburrido.

Si yo fuera madre: Álvaro Díaz

El periodista y uno de los creadores de 31 Minutos imagina que si fuera madre comería por ocho en el embarazo, tendría un parto con parafernalia, amamantaría el mínimo indispensable e inventaría para entretenerlos el personaje de una vieja alcohólica que maneja un Uber.

La estatura afectiva de Patricia May

No solo es famosa por ser una destacada antropóloga y una mujer sabia, sino porque también ha vivido su acondroplasia, una condición que la hizo ser muy pequeñita como dice ella, con inteligencia, valentía y humor. Con ese tamaño se atrevió a ser mamá de tres hijos. Aquí, repasa ese camino y analiza la maternidad actual: “ser mamá hoy es contracorriente”.

Cita con Jean Paul Gaultier

Hasta Buenos Aires llegó el modisto parisino para inaugurar Amor es amor, exhibición que muestra atuendos de novia y novio diseñados por más de dos décadas. También aprovechó para montar un gran desfile de modas y dar una clase magistral. Paula tuvo acceso exclusivo a cada una de las actividades con esta celebridad de la alta costura.

Gloria Hutt: la ruta de la maternidad de la ministra

Los tres hijos que tiene Gloria Hutt, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, llegaron por vías distintas. A la primera la tuvo de forma biológica, a la segunda la adoptó en Valdivia y al tercero lo adoptó en Santiago. Aquí, las reflexiones de esta mujer cuya historia transformó su visión de vida.

Alejandra y la solidaridad

Conoce las múltiples caras de la miseria y se sienta a la mesa con los grandes empresarios para que compartan su know how y aporten recursos. Alejandra Pizarro (56), quien tuvo vocación de monja y fue gerenta general de una empresa de insumos textiles, hoy dirige la Comunidad de Organizaciones Solidarias que agrupa a 200 ongs. “En el mundo social los egos son mucho más grandes que en el de los empresarios”, asegura.

Madre de alto rendimiento

Cecilia Fillol (42), hija del ex tenista Jaime Fillol, es la mamá del tenista nacional Nicolás Jarry, quien a sus 22 años ya ostenta el primer sitial de este deporte en Chile. Con orgullo, acá habla de su padre y del camino que han hecho con su hijo. “Más que desearle que gane un Grand Slam o que llegue a los Juegos Olímpicos, quiero que viva la vida que él quiera vivir”.

Si yo fuera madre: Ciro Watanabe

Poniéndose en el lugar de una madre, el chef peruano a cargo del Osaka, engordaría sin culpa 20 kilos en el embarazo y se comería la placenta preparada como una prieta. Ni por nada cedería parte del postnatal al marido.

El dolor de los niños

El doctor en Sicología Infantil Felipe Lecannelier lleva 20 años dedicado a investigar y tratar a los niños chilenos de todos los segmentos sociales: los más vulnerables y en riesgo social, pero también los de clase alta. Especialista en apego, en su reciente libro, El trauma oculto en la infancia, saca a la luz todo el sufrimiento infantil con el que se ha encontrado. Un llamado urgente para padres y educadores para generar un cambio.

1 2 3 129