ANDRÉS GOMEZ-LOBO, MINISTRO DE TRANSPORTES: MINISTRO EN SU HORA PEAK

Evaluado con un 63 por ciento de desaprobación, luego de enfrentar la crisis más grande en la historia del Metro de Santiago, el máximo responsable del transporte público del país sueña que en 2018 el sistema sea tan bueno que hasta los ricos se bajen del auto para andar en micro. Y no les presta oreja a los rumores que lo alejan del gabinete.

BEATRIZ SÁNCHEZ DICE LO QUE PIENSA

Beatriz Sánchez va de frente. A los 19 años quedó embarazada, para sus padres fue atroz, pero ella asumió con todo y solo pidió que la dejaran seguir estudiando. Hoy, lleva 25 años con esa misma pareja, tuvo con él dos hijos más y lo sigue admirando y encontrando guapo. A los 40, le ofrecieron iniciar una carrera televisiva, pero ella advirtió que solo haría lo que le gusta y no intentaría ser distinta a lo que es. Y ahora, que tiene 43, la conductora del noticiero central de La Red, Hora 20, fue elegida la figura televisiva de 2014. “Me quiero harto, no tengo problemas de autoestima”, dice.

LA CRÓNICA NEGRA DE PATRICIO MANNS

Murió su padre de viejo y a su madre la atropellaron. Hace poco, su hermano menor se mató en Venezuela. A uno de sus hijos lo despacharon mientras hacía el servicio militar y otro murió de un ataque al corazón. Vivió exiliado 17 años en Cuba y Francia tras el golpe militar. Tuvo cáncer él y su mujer. Hoy, frente al mar y cumpliendo 50 años de carrera, el cantautor dice que pega como un Dios y que no tiene miedo de nada, salvo de quién se va primero: él o ella.

LAS PASIONES DE JEAN PHILIPPE CRETTON

El conductor de Mentiras Verdaderas de La Red, termina el 2014 convertido en el entrevistador del momento y consolidado como uno de los rostros más creíbles de la TV. Está cumpliendo el sueño de subir a diferentes escenarios con su nueva banda, lanzó un nuevo disco y se convirtió en padre por primera vez. Esto es lo que hoy mueve a Jean Philippe Cretton (29).

EL GANADOR

Federico Zurita Hecht (40) obtuvo el primer lugar del Concurso de Cuentos Paula 2014 con el relato Todos los pasos. Está por convertirse en doctor en Literatura, es profesor universitario de numerosas materias y crítico teatral. Tiene un libro publicado y otro terminado. “Quiero combinar todas mis actividades con la pausa necesaria para escribir ficción”, dice.

Entrevistas recientes

PITUCO CON LUCAS

No tiene prejuicios de ningún tipo y se impresiona de que en Chile todo el mundo rotee y de que los cuicos y los flaites se hagan bullying mutuamente. A partir de este rasgo nacional, el actor y guionista escribió el fenómeno televisivo del momento: Pituca sin lucas.

EN CLAVE ÍNTIMA

Conocida por su personaje de La Malú, una suerte de Yerko Puchento en versión femenina que realizó en el programa de farándula Intrusos (La Red), este año la actriz María Luisa Mayol (33) regresó a las teleseries con el dramático rol de Soledad en No abras la puerta (TVN). Aquí, fuera de la ficción, deja al descubierto su verdadero yo, en el que el yoga ha jugado un papel fundamental.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS