LILY PÉREZ: AMPLIFICADA

Al igual que muchas mujeres cuando terminan una larga relación de pareja, Lily Pérez se cortó el pelo cuando dejó RN, partido en el que militó desde los 24 años. Tras esa tormenta, ahora, con 50 años y liderando el movimiento político Amplitud la senadora se siente tranquila, madura y capaz de todo, incluso de ser Presidenta de Chile. “Conozco mi valor”, asegura.

FERNANDO CASASEMPERE: LA REIVINDICACIÓN DE LA ARCILLA

El escultor chileno radicado en Londres, que en 2012 instaló fuera de La Moneda diez mil narcisos de arcilla, está de vuelta montando su primera obra monumental en Chile: una mole de dos toneladas en la entrada del nuevo Centro de las Artes 660. Jugado por darle a la arcilla un valor artístico, aquí cuenta cómo se convirtió en un artista reconocido en el extranjero cuyas obras alcanzan cifras millonarias en subastas europeas.

ROSER FORT: LA GESTORA CONTRACULTURAL

Desde hace 21 años Roser Fort dirige el Centro de Arte Alameda, que funciona como la principal plataforma del cine chileno independiente, de las editoriales alternativas, de las nuevas bandas y de toda clase de minorías que lo ocupan de sede para sus eventos: veganos, animalistas, feministas, mapuches y gays. Pese a que el financiamiento es un desafío de cada día, no piensa transar su independencia.

EL PASADO Y LOS MIEDOS DE JOSEFINA FIEBELKORN

Antes de llegar a la televisión –donde debutó interpretando a Isidora en la nocturna Vuelve Temprano– la actriz de la Universidad Católica, Josefina Fiebelkorn (25), sufrió un remezón cuando estudiaba Teatro: tuvo que volver a mirar la historia de su pasado para responder las preguntas sobre su origen y su identidad.

Entrevistas recientes

En qué cree la ministra de Cultura

No tuvo hijos, por elección. Fue miembro del Partido Comunista y lo abandonó por encontrarlo autoritario. Es feminista, partidaria del aborto sin apellido y cree que el principal desafío cultural de Chile es disminuir la desigualdad. Esta es la primera entrevista personal que da Claudia Barattini desde que asumió como ministra de Cultura.

Sabat

Nació con pie bot y durante sus primeros años de vida le costó caminar porque se caía. Esa porfía por levantarse, según su madre, define su carácter. En su segundo periodo como diputada, Marcela Sabat (RN), está para demostrar que ya no es solo la hija buenamoza del alcalde de Ñuñoa. “Hoy me siento totalmente validada”, dice.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS