INGRID CRUZ: LO DULCE Y LO AGRAZ

Antofagastina e intensa, la actriz vive tiempos de contrastes: el exitazo de Pituca sin Lucas, la teleserie de Mega en la que interpreta a La Reineta, la sexy dueña de un local en el terminal pesquero. Y la separación de su marido, luego de nueve años juntos. “Estoy parada, tratando de hacer las cosas bien”, dice.

HUMBERTO SICHEL: SIN DOLOR NO HAY GANANCIA

Hiperkinético, pero realmente hiperkinético, el periodista y sucesor de Matías del Río en Última Mirada (CHV) corre maratones, juega tenis y fútbol, boxea, está pronto a regresar a la radio con un programa diario y prepara el estreno en vivo de su orquesta de música tropical, la Orquestabuena. Una urgencia de vida marcada por la muerte de su padre con la que, dice, “perdí el miedo al fracaso y gané libertad”.

CIRO WATANABE 2.0

El juez de Top Chef llegó hace 5 años a regañadientes desde Lima a hacerse cargo del Osaka, en el Hotel W, con apenas 29 años. Hoy tiene 34, es considerado el mejor representante de la cocina nikkei en Chile y su restorán está rankeado entre los 50 más top de Latinoamérica. En 2015 abrirá dos restoranes propios y lanzará dos libros de cocina; uno de ellos, un recetario para personas con el estómago corcheateado, como él.

SERGIO CASTILLA Y SU PERRA DE PELÍCULA

En los últimos dos años, el director de Gringuito ha trabajado en Perla, una película que tiene como protagonista a su perra Linda, a quien encontró en la calle en 2011. Aquí, el cineasta se explaya sobre la relación que tiene con su histriónica quiltra, a la que se podrá ver en la pantalla grande en abril de 2015.

EL CERAMISTA ZEN

Tras volver de una intensa estadía en Japón trabajando con el maestro de la cerámica mundial Ryota Aoki, el artista José Domingo Prado realizará su primera exposición: Materia y figuración, donde lleva al límite las posibilidades de la arcilla y muestra una obra innovadora para la cerámica chilena. Acá, explica cómo su oficio y su vida son parte del mismo proceso creativo.

Entrevistas recientes

GNECCO

A los 52 está viviendo una etapa luminosa en lo personal (aunque odie hablar de etapas) y cosechando los resultados de una sólida carrera de 30 años que lo tienen como el único actor de su generación trabajando con un pie fuera de Chile.

LA MUJER QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA AURORA

Acaba de llegar a cines Aurora, una película de Rodrigo Sepúlveda que, inspirada en un reportaje de Paula publicado en 2004, cuenta la historia de Bernarda Gallardo, una mujer que se empeñó en hacerles un funeral a tres recién nacidos que aparecieron muertos en un vertedero de Puerto Montt. A propósito del estreno, le preguntamos a la verdadera protagonista qué pasó con ella en estos años.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS