EL SEÑOR MANDIOLA

Francisco Mandiola era prácticamente un outsider del mundo de la televisión, cuando asumió la tarea de suceder a Jaime de Aguirre como director ejecutivo de Chilevisión. La mano tampoco venía fácil: debía revertir pérdidas y subir el rating en una industria golpeada económicamente. Ingeniero comercial formado en Estados Unidos, empresario, gourmet, patiperro y algo excéntrico, hoy está a punto de enfrentar su primer Festival de Viña.

XIMENA FUENTES: EN LA CIMA DE LA HAYA

Abogada de fuste y reconocida experta en derecho internacional, no conoce de horarios cuando asume una causa. Por algo, integra el selecto equipo que defiende a Chile en La Haya. Casada con el abogado Fernando Atria, referente obligado para la izquierda chilena, es su fan número uno, pero tiene clarísimo que ella brilla con sus propios pergaminos. Sobre La Haya, sentencia: “No hay que exagerar el valor de lo comunicacional como un factor determinante de influencia ante la Corte”.

FERNANDO GODOY: SI YO FUERA MUJER

Dice que conoce muy bien su lado femenino, que le encanta actuar y bailar como mujer y que maneja los tacos mejor que muchas. Entre las grabaciones de Pobre Gallo, su debut en el doblaje para la película La era del hielo 5 y su plan de irse a México para internacionalizar su carrera, Paula lo invitó a imaginar cómo sería su vida si en vez de hombre hubiese nacido mujer.

MARÍA EDWARDS: LA HISTORIA DE LAS COSAS

Hija del fotógrafo y fundador de revista Paula, Roberto Edwards, María (29) creció rodeada de cosas lindas, pero no necesariamente nuevas. Ingeniera comercial de profesión –estuvo a cargo de la producción de las ferias Ropero Paula y MásDecoMarket–, armó un proyecto acorde a su gusto por las antigüedades. Se llama La Anticuaria y aquí desglosa de dónde viene su amor por las tazas de porcelana y las lámparas de vidrio tallado y tulipas de opalina.

LAS MÁS LEÍDAS

SANTIAGO PAVLOVIC: UN HIJO A LOS 68

El aguerrido periodista de Informe Especial, el que ha reporteado decenas de guerras y conflictos en el mundo, acaba de ser padre por sexta vez a los 68 años. Con la idea de la muerte rondándole –ha sobrevivido a la malaria, a un cáncer, es hipertenso y tiene cálculos–, se declara feliz con la pequeña Lara, aunque “yo sé que puede ser una suerte de irresponsabilidad”, admite.

NICOLÁS POBLETE: PAPÁ PRIMERIZO

Cuando estaba en cuarto medio, el actor Nicolás Poblete (32) vivió un año en una casa de formación de sacerdotes con Gerardo Whelan, el rector del Saint George’s en ese tiempo, quien siempre le dijo que tenía un liderazgo especial y pasta para ser cura. Él lo descartó por una razón intransable: quería ser papá alguna vez. Y eso es lo que está ocurriendo ahora que nació su primera hija, Josefa.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS