EL INFRAMUNDO DE ROBERTO FARÍAS

Le gusta darles vuelo a los ninguneados porque los conoce, porque fue uno de ellos. Roberto Farías, el actor que interpreta a un joven abusado en El club, la nueva película de Pablo Larraín, y que el año pasado fue aplaudido por el monólogo teatral donde hacía de vendedor ambulante, es de Conchalí, y se pegó el salto cuando fue becado en una escuela de Teatro a cambio de trapear el piso. Hoy trabaja en su propia película: Perkin, una palabra que lo identifica y lo remite a los días en que trabajaba en un subterráneo sacando fotocopias.

LA PERIODISTA INDIGNADA

La conductora de CNN Prime, Mónica Rincón, es de Concepción y hermana de la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con quien no habla de política porque intenta ser coherente con lo que critica: no quiere obtener información privilegiada para sus reporteos. Periodista hasta la médula, dice sentir la misma indignación que la gente frente a los abusos, especialmente cuando se trata de un tema para ella sensible, porque lo conoce de cerca: la discapacidad y la discriminación.

LA LOBBISTA CIUDADANA

Paulina Ibarra, máster en Comunicaciones de la Universidad de Georgetown, tiene una larga trayectoria en temas de transparencia, participación y lobby ciudadano. Trabajó en el Banco Mundial, en el programa de gobierno abierto de Barack Obama y ahora dirige la Fundación Multitudes, que impulsa la inclusión de la ciudadanía en el diseño de políticas públicas. Aquí, le pone nota a Chile en esta materia.

TITAE POR TRES

Titae Lindl, bajista de Los Tres, Ángel Parra Trío, Bitman & Roban y ocasionalmente de otras bandas, es el más reconocible de los músicos chilenos de bajo perfil. Y como tal asume su debut televisivo en Si Suena Se Toca, el programa de Canal 13 Cable donde conversa con otros músicos sobre el oficio y la relación que tienen con sus instrumentos. Aparte, lanzó un proyecto de música instrumental y mantiene en vilo un nuevo disco con su banda base, Los Tres.

CHLOÉ BELLO: LA MODELO INVITADA

Con sus rasgos exóticos, metro ochenta y piernas eternas, Chloé Bello es una de las modelos más exitosas de Argentina en el extranjero y, para muchos, la más polémica. No solo por todo el ruido que generó como pareja del fallecido músico Gustavo Cerati, sino porque a los 27 años es una mujer de opiniones contundentes y críticas respecto del mundo de la moda, que conoce desde que era una niña. Como invitada de revista Paula y Tricot, Bello protagonizará el Desfile Paula, que inaugura Ropero Paula 2015.

Entrevistas recientes

“HE MADURADO”

Veintiocho años, comunista desde los trece, presidenta de todo tipo de asociaciones de estudiantes, secretaria general de las Juventudes Comunistas y diputada de la República por orden del partido. Matrona, feminista, pro aborto y ley de cuotas, conviviente, miembro de la clase trabajadora con alma de folclorista y rockera, Karol Cariola toma el pandero.

EL GRAN SALTO DE DANIELA CASTRO

Hace un año, Daniela Castro (27) era una joven más en busca de su destino. Pero luego de que en febrero pasado ganara MasterChef, el programa de cocina con mayor impacto mediático del último tiempo, saltó a la fama. Hoy está conduciendo en el cable Manos a la obra y prepara un libro de recetas. “Este es mi momento”, dice.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS