JON LEE ANDERSON: LAS AVENTURAS DE UN REPORTERO ESTRELLA

A los 18 años ya había vivido en cuatro continentes. No terminó el colegio ni la universidad, sin embargo, es el corresponsal emblema de The New Yorker y uno de los grandes maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que creó García Márquez. Viajero y cronista de varias guerras, el periodista norteamericano ha sorteado la muerte y ha conocido de cerca la vida de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez y Saddam Hussein. Esta es la historia de un hombre que se gana la vida con el peligro.

MAYOL: CHASCÓN Y LAPIDARIO

Este sociólogo desfachatado, que hace dos años describió el derrumbe del modelo socioeconómico, ahora anima el verano con su tesis sobre la breve vida de la Nueva Mayoría e insiste en que Bachelet está en un punto de inflexión. Apasionado por la ópera y la lectura, ser padre, asegura, lo ha vuelto un poco más realista y útil. Pero solo un poco.

ANGÉLICA CASTRO: MEJOR QUE A LOS TREINTA

La actriz, animadora y empresaria, casada con el actor Cristián de la Fuente y radicada en Estados Unidos, va a cumplir 42 años y posa desnuda y espléndida en una campaña publicitaria de Saxoline. De visita en Chile, donde pasó sus vacaciones, explica por qué se siente más cómoda con su cuerpo ahora que a los treinta.

ROMANCE EN HORARIO PRIME

Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, es el hombre que salió a buscar por el mundo nuevas producciones que pudieran funcionar en la televisión chilena y volvió con la teleserie turca Las mil y una noches, que se convirtió en fenómeno televisivo y allanó el camino para las otras series turcas que han programado después también con éxito: ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Ezel. ¿Qué es lo que Vicente vio en ella, si no entendía un carajo de lo que decía en turco?: Grandes historias de amor.

Entrevistas recientes

RUMPY: SU NUEVA LUCIDEZ

Estuvo un año viajando por el mundo con su mujer y su pequeña hija. Y en ese viaje, asegura, aprendió el valor del desapego. Volvió en septiembre. Y decidió no beber más. Cero alcohol. “Estoy tan lúcido que me metí en un reality”, dice.

FABULOSOS 90

Acaba de cumplir 90 años. Y está más vigente que nunca en pleno rodaje de Los años dorados, adaptación chilena de la famosa serie de televisión estadounidense. Con una vida que contiene muchas vidas, acá se anima con una reflexión sobre la vejez en primera persona.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS