*

Los números: Érika Olivera

A sus 40 años, la atleta que más participaciones ha tenido en los Juegos Olímpicos en la historia de Chile, está a punto de volar a Río de Janeiro para competir en su versión 2016. Aquí, hace un recuento de lo que espera de la que, ha dicho, será su última carrera internacional. Y qué planes tiene para después de su retiro.

Iván al desnudo

Aunque hace 25 años que no suelta la cámara, Iván Petrowitsch, conocido nombre de la fotografía de moda y publicitaria chilena, inaugurará su primera muestra individual el próximo 30 de junio. Desnudo, el título, no solo da cuenta de su obsesión por la piel femenina, sino también apela al hecho de exponer su propia sensibilidad autoral a través de una selección de imágenes tomadas entre 1985 y 1995. “Mi exposición se llama Desnudo porque también yo haré el ejercicio de desnudarme”, dice.

Isabel Araya: Debut literario a los 75

La madre del escritor Rafael Gumucio, Isabel Araya, se lanza como escritora con Primeras reliquias, un libro donde hace literatura con trozos de su biografía. Asistente social de profesión, ponerse a escribir es parte de su reinvención. Tras separarse de su segundo marido, con quien estuvo 35 años, lloró todo lo que tenía que llorar, se metió a terapia, a clases de gimnasia y a un taller literario. “Escribir me transformó”, dice.

Constanza Michelson: Si yo fuera hombre

La sicoanalista, columnista y panelista de radio Constanza Michelson (38), también autora del libro 50 sombras de Freud, recuerda que tenía apenas 12 años cuando entendió que tendría que andar con más cuidado por la vida y esforzarse el doble, solo por ser mujer. Acá juega a imaginar cómo sería si hubiese nacido en el cuerpo de un hombre.

Constanza del Río: La incansable búsqueda por encontrar a sus padres

Desde que supo que era adoptada, hace cuatro años, buscó sin parar a sus padres biológicos. En el camino descubrió que había sido una “guagua Monckeberg”, fundó la ONG Nos Buscamos, cruzó ADN y reconstruyó su árbol genealógico hasta que llegó a la verdad, a fines de 2015. Esta es su historia.

El hombre que dibuja Chile

Juan Pablo Gardeweg dejó su carrera de abogado y se subió a un jeep para recorrer, con lápiz y papel en mano, las bellezas naturales y los lugares más atractivos del país, pequeñas joyas que luego traspasa a sus mapas.

Los números: Vivi Kreutzberger

Don Francisco es algo así como el padre de todos los chilenos. Y Mario Kreutzberger es su papá. La más mediática del clan hace su recuento de lo que es ser hija del hombre más famoso de Chile.

Quintillizos 20 años después

Los Dourthé Orrego fueron los primeros quintillizos nacidos vivos en Chile y los primeros de todo el mundo en ser los cinco del mismo sexo. Fue tan mediática su historia, que en su infancia nunca les tuvieron que comprar pañales porque les llegaban regalos y donaciones. Pero el camino no ha sido tan fácil.

El presente de una ex bomba sexy

Dice que nunca tuvo una conciencia especial respecto de su cuerpo, pero en los 90, y durante una década al menos, la modelo y rostro de televisión Paola Camaggi fue la fantasía de Chile. Hoy, a los 48 años, tras dos separaciones y una carrera con altibajos, hace su mea culpa en materia sentimental y profesional, y afirma que no le molestan las arrugas. “Me miro al espejo y las veo como parte de mí; de lo vivido, lo comido y lo bailado”.

1 2 3 92