VÍCTOR HUGO CORREA: EL DOCTOR BUDISTA

Es dermatólogo especialista en medicina estética y pionero en Chile en la utilización de células madre para el rejuvenecimiento de la piel. Tras 27 años de carrera, asegura que la longevidad y belleza tienen que ver con la calidad de vida, donde solo 25% está dado por la genética y 75% por los hábitos de las personas. Algo que ha aprendido tras más de treinta años de práctica del budismo.

LA BELLEZA SIN ESFUERZO DE MARÍA JOSÉ ILLANES

La actriz y músico no solo llama la atención por su comentado papel de lesbiana en la teleserie No abras la puerta (TVN), sino que en cada escena da cuenta de su elegante belleza. En estas páginas, María José Illanes (32) cuenta el peso de la herencia de su madre en sus rutinas de cuidado y cómo las plantas y la música se han transformado en su mejor terapia. Una mujer que no anda contando las calorías ni se mata en el gimnasio.

LA FORTALEZA DE UNA YOGUI

En el mundo del yoga, Olga Madariaga (42) es una maestra muy reconocida: se formó en el método iyengar en Chile y se especializó en India, abrió su propio centro, llamado Atmanjali, y ha entrenado a personajes conocidos como la actriz María José Prieto y al ex ministro Álvaro García. Pero, en su mundo privado, el yoga ha sido para ella mucho más que una herramienta física o de trabajo. Ha sido el sostén para lidiar con sus propios dolores.

LA ONDA Y EL COLOR DE GONZALO LEONIDAS

En dos años transformó el nombre de su peluquería en sinónimo de tendencia y moda, y tiene copadas casi todas sus horas hasta enero de 2015. Antes de lograrlo, Gonzalo Leonidas Figueroa (28) tuvo que barrer el pelo que cortaban otros y derribar prejuicios asociados a la figura del peluquero.

Entrevistas recientes

Los hombres, los hijos, la televisión, el éxito y el fracaso.

Después de que No abras la puerta, la primera teleserie que protagoniza en sus 12 años de carrera, no lograra la sintonía esperada, la actriz Luz Valdivieso tuvo una crisis de autoestima y se hizo preguntas difíciles. De las lecciones que aprendió, del refugio que es su pareja, el también actor Marcial Tagle, de las mujeres del siglo XXI y de los hombres que “se están quedando atrás” habla en estas páginas.

EL HISTORIADOR PERIFÉRICO

Doctor en Historia de la Universidad de Cambridge y decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Diego Portales, el historiador Manuel Vicuña (44) se declara un diletante. No se cuadra con las reglas del estilo académico y se pasea con libertad e irreverencia por distintos mundos y temas aproximándose a la historia desde sus márgenes. En su último libro, Fuera de campo, despliega un lenguaje suelto y directo para escudriñar la vida de notables escritores chilenos quienes, precisamente, llevaron hasta el límite su soberbia independencia.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS