Cuando triunfa la voluntad

A punto de cumplir 40 años, la panelista de SQP y Primer plano, de Chilevisión, cuenta que por primera vez se está alimentando conscientemente y ha logrado establecer una rutina deportiva que la tiene con el peso y el cuerpo que soñaba. “He educado mi voluntad”, dice. Desde ahí, y meditando, como hace casi dos décadas, es que enfrenta su tercer embarazo.

La cabeza de una deportista de alto rendimiento

La atleta chilena Fernanda Mackenna (27) brilló en los últimos Odesur. Batió un récord en los 400 metros y, además, ganó medalla de plata y bronce. Hija de un rugbista y de una atleta cuenta aquí cómo desde los 14 años ha entrenado su cuerpo, pero especialmente su mente para vencerse a sí misma.

Marco Turu: en clave ayurveda

Después de estudiar seis meses ayurveda en India, el chef acaba de volver a Chile cargado de aceites, esencias y polvos de hierbas medicinales para dedicarse a hacer masajes faciales y mascarillas que él mismo prepara y que, además de mejorar el tono y la salud de la piel, ayudan a aliviar el estrés. Aquí, sus razones para ponerle pausa a su carrera en la cocina y explorar en la medicina milenaria india.

Entrevistas recientes

La difícil vida de la nueva ministra de Salud

Helia Molina sufrió maltrato en la infancia y escapó de la casa paterna a los 13 años para buscar a su madre, a quien no veía desde los 5. Cuando terminaba de estudiar Medicina, se casó muy enamorada, pero la relación duró poco y se separó con dos hijos pequeños. Su segundo marido, con quien tuvo tres hijos, murió repentinamente de un infarto en 2004, cuando ella estaba hospitalizada después de una cirugía. Si de algo sabe la ministra de Salud es de darse porrazos y volver a levantarse.

Ciudadano Frei

Tras 30 años en la primera línea de la política, el ex Presidente acaba de terminar su periodo senatorial y, a sus 71 años, vuelve a convertirse en un ciudadano común y corriente. En esta entrevista cuenta cómo piensa reinventarse.

VER TODAS LAS ENTREVISTAS