*

Sergio Lagos: mirando el cielo

Por estos días Sergio Lagos (44) raya con esta melodía: el fin del mundo, los astronautas, los hombres tecnológicos, el espacio infinito. Y es que para lanzar su cuarto disco, Cosmos, junto a Los Gaffers, hizo una investigación personal: fue a los observatorios, espió a los astrónomos, hizo preguntas, miró el cielo. Hoy dice: “Chile es el palco del universo”.

Los retratos de Miguel Sayago

El fotógrafo lanza esta quincena Retratos del arte, publicación que reúne un centenar de fotografías a los personajes que han protagonizado la escena cultural en los últimos 30 años en Chile. Un lujo de libro.

Ricardo Vivallo, el ganador

En la tarde trabaja haciendo inventarios y en la mañana escribe en un diario de vida: de esas anotaciones surgió Glosa, el cuento con el que Ricardo Vivallo (32) obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuentos Paula 2016. Estas son sus reflexiones sobre la escritura.

La apuesta veraniega de Daniela Bustamante

Hace un poco más de un año la diseñadora anunciaba en estas páginas que, junto al diseño de los vestidos de alta costura con que ha logrado un lugar en la escena de moda, planeaba debutar en el prêt-à-porter. Llegó el momento y el próximo 6 de diciembre pondrá a la venta una colección cápsula de bikinis, trajes y salidas de baño. Aquí, un adelanto.

Peter Lindbergh: la retrospectiva fotográfica de un women lover

Peter Lindbergh revolucionó la fotografía de moda a inicios de los 90 e inmortalizó a las top models, pero no le interesa la fama. El fotógrafo chileno Julio Donoso lo conoció viviendo en Francia y estuvo ahora en la gran retrospectiva sobre su obra en el museo Kunsthal de Rotterdam. “Para Lindbergh es responsabilidad de los fotógrafos liberar a las mujeres del terror de la juventud y la perfección. Vaya tarea que tenemos por delante”, escribe aquí.

Ingesman, el ilustrador que juega a hacer reír

Tiene más de 130 mil seguidores en Facebook y sus ilustraciones son verdaderos virales del humor en las redes sociales. Inges Bizama (26), conocido también como Ingesman, retrata desde hace un año y medio lo literal de los chilenismos y de las frases hechas. Hijo del ilustrador nacional Roberto Bizama, fanático de 31 minutos y a punto de sacar un libro, habló con Paula.cl sobre sus inspiraciones y su casi accidental popularidad en internet.

1 2 3 49