*
14 septiembre, 2017
orla

Nuevo restorán: La Vinoteca

Café, vino y cócteles..

Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula 1235. Sábado 23 de septiembre de 2017.

En la tradicional tienda La Vinoteca ya no solo hay vinos. Ahora, en el primer piso, está desde hace un mes Pan/Bar, un lugar que funciona prácticamente todo el día, donde los cafés conviven con las cervezas, los cócteles y, obviamente, los vinos. La carta, creada por el chef Ignacio Ovalle (ex Ópera), está disponible siempre, sin restricciones. Para la mañana, ideal son los huevos benedictinos sobre salmón, láminas de palta, espinaca salteada y salsa holandesa con pan de masa madre de elaboración propia ($4.800). Para almorzar, los contundentes y sabrosos guisos sobre una tostada artesanal, como el de estofado de mariscos que viene con dos grandes choros maltones o el de tártaro, cuya carne proviene de terneros criados libremente en el Maule, que se sirve con Ikura (huevos de salmón). Para acompañar las más de 16 etiquetas de la carta, que rotan mes a mes, (desde $2.500 la copa y $6.290 la botella), hay tablas de charcutería artensal desde $7.000. Este es uno de los pocos lugares en Santiago donde ofrecen agua purificada con y sin gas, de cortesía. Además, todos los vinos de la tienda se pueden pedir a la mesa, sin descorche. En el mismo local, pero en el último piso, también abrió recientemente 3er Piso, un comedor de estética nórdica, donde Ovalle muestra una propuesta más sofisticada, con un menú de seis tiempos que cambia semanalmente, con productos que son obtenidos directamente de pequeños productores. Cada preparación se marida con dos copas: espumantes, destilados o vinos. Pescado de roca con milhojas de tubérculos y muselina de betarraga o ravioles de ostión y mango, en caldo de picoroco al lemon grass son algunos de los ejemplos. Si no toma, el maridaje se hace con bebidas a base de té ($60.000 p/p).

Nueva Costanera 3955. Pan/Bar, de lunes a sábado de 8:30 a 23:30 hrs y 3er Piso, de martes a sábado de 19:30 a 21:30 hrs (solo con reservas). www.lavinoteca.cl

Tártaro de ternera con Ikura sobre mayonesa de Pan/Bar.

Pescado de roca con milhojas de tubérculos y muselina de betarraga.

En el restorán 3er Piso, el chef Ignacio Ovalle sorprende con un menú de degustación de 6 tiempos, que se marida con 2 vinos por plato.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS