Amor por Kaia

Galerías

Amor por Kaia

Por Francisca Urroz / Fotografía: Karl Lagerfeld

Con 16 años, Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, consagró su carrera al transformarse en la nueva niña Chanel.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Ya estaba en la cima: campañas para Versace, Marc Jacobs, Calvin Klein, portada de Vogue París y múltiples pasarelas, pero el llamado que recibió de Karl Lagerfeld fue lo que la llevó al “olimpo”. No solo sería el rostro de Chanel, sino que las fotos las tomaría el mismo Lagerfeld y la locación sería el emblemático departamento de Coco en París.

Su carrera en pasarelas es corta pero auspiciosa. En septiembre, apenas cumplió 16 –la edad legal para desfilar– debutó en el desfile primavera-verano 2018 de Calvin Klein en el NY Fashion Week. Aterrizó en Londres y modeló para Burberry. Luego vino su primer Milán Fashion Week: abrió Fendi y lució lo nuevo de Prada, Versace y Moschino. ¿El broche de oro? El Paris Fashion Week, en las pasarelas de: Saint Laurent, Isabel Marant, Valentino y, por supuesto, Chanel. “Nunca en mi vida podría siquiera haber soñado esto. Karl, no hay palabras para describir lo especial que fue para mí. Eres una leyenda”, consignó en su Instagram en octubre pasado.

A la fecha sigue consolidándose como la favorita de las grandes casas de modas y en enero nuevamente acaparó las miradas, ahora en las pasarelas de: Miu Miu, Max Mara, Chloé y Fendi, solo por nombrar algunas.

En septiembre de 2016 fue elegida como la modelo del año en los premios Daily Front Row’s Fashion Media Awards. Dos años más tarde estará lanzando su primera colección cápsula de la mano de Lagerfeld: Karl x Kaia Collection.

Mira a Kaia en las pasarelas de las recientes semanas de la moda:

Seguir leyendo