Aros XL

Galerías

Aros XL

Por María José Salas

Exagerados y llamativos, así son los aros que esta temporada prometen dejar atrás los looks invernales y dar paso a la primavera con pura actitud. Porque algo está claro, esta moda no es para mujeres recatadas.

Paula.cl

Adiós al minimalismo por un rato. Así lo demostraron firmas como Chanel, Tibi, Kenzo, Michael Kors, Gucci, Alexander McQueen o Loewe quienes incorporaron en sus últimos desfiles aros xl o maxi aros en distintos largos y materialidades: tribales, aperlados, con brillos, retros y hasta geométricos.

¿De dónde viene esta moda? El uso de ornamentos de gran tamaño tiene sus inicios incluso antes de las primeras civilizaciones. Pero no fue hasta la década de los 60 y 70 cuando tomaron protagonismo: en la primera década, las mujeres conocidas como Yé-yé -movimiento musical que reunía a varias mujeres en una banda- usaron largos pendientes para resaltar sus tenidas mientras cantaban sobre el escenario. Años después, el brillo, la extravagancia y la psicodelia de los 70 se tomó por completo la moda, que no supo de sobriedad.

Aquí,un paseo por esta fiebre extra large.

Seguir leyendo