Dos restoranes verdes que hay que probar

Galerías

Dos restoranes verdes que hay que probar

Por Por: Francisca Urroz / Fotografías: Carolina Vargas

Para tomar desayuno o almorzar. Aquí, dos imperdibles que han llevado la comida natural al terreno de la alta cocina.

Paula.cl

Al Grano estrena desayunos

Conocido por su barra de ensaladas, donde todos los días hay ocho novedosas y sabrosas opciones para almorzar, en Al Grano —el restorán del médico Rodolfo Neira y la brasilera Daniela Huidobro— vuelven a sorprender, ahora con desayunos. La responsable es la pastelera Antonella Betancourt, quien creó 12 opciones: todas sin azúcar refinada, huevos ni lácteos. Imperdibles los creps de avena con queso de almendras (que elaboran ahí mismo) espinaca y champiñones ($ 2.000). Los mismos panqueques están en versión dulce con manjar casero y vegano ($ 1.500). Para evitar las harinas, el pan pizza, dos esponjosas tostadas de pan sin gluten con “queso”, tomate y albahaca ($ 1.990). Para los dulceros hay muffins (desde $ 1.300) y un húmedo carrot cake, que sirven con helado de vainilla que ellos mismos preparan ($ 2.000). Ojo, el manjar, que es en base a zapallo, y el queso de almendras también están disponibles para llevar ($ 3.500, cada uno).

De lunes a viernes de 8 a 18:30 hrs. y viernes hasta las 17 hrs. Alonso de Córdova 5320. Instagram: @algrano_oficial.

La cocina “cruda” de Rawdical

En octubre, cerca de barrio Italia, abrió sus puertas Radwical, el primer local de Santiago con una carta 70% cruda o raw, donde los platos no se exponen a más de 46º para conservar sus nutrientes. Los responsables son los hermanos Nicolás (31, ingeniero comercial y veterinario) y Constanza Gómez (34, actriz), quienes cocinan novedosas y sabrosas preparaciones como pizzas o hamburguesas. Imperdible la Pizza Raw, que es libre de gluten y lleva ricotta casera de castañas de cajú y pesto de albahaca ($ 6.900) y el Bibim, el nuevo wrap, cuya masa es en base a zapallos italianos y espinaca deshidratada y está relleno con “arroz” de coliflor, puré de champiñones, pepino y zanahorias con kimchi y salsa de soya ($ 6.700). El broche de oro: el tiramisú, el clásico postre italiano, pero sin azúcar y en base a crema de castañas de cajú y frutos secos ($ 3.000), que se puede acompañar con el vino que cada cliente lleve ($2.700 el descorche por persona).

*Cerrado en febrero por vacaciones hasta el 5 de marzo. De lunes a viernes de 10 a 17 hrs. José Luis Aguilar 1157, Providencia. Instagram: @rawdical.cl.

Seguir leyendo