Fotos de punta

Galerías

Fotos de punta

Por Rocío Brito

Tres nombres de elite de la nueva fotografía de moda, elegidos con el ojo experto de Carolina Vargas, editora de Fotografía de revista Paula.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Blanco y Negro
Ethan James Green (26)

Antes que fotógrafo fue modelo y posó para campañas de Marc Jacobs y Calvin Klein. Eso hasta que, impulsado por el fotógrafo David Armstrong (gran articulador del homoerotismo y del point-and-shoot), en 2008 Ethan James Green se decidió por la fotografía. Lo suyo, hasta el momento, ha sido transitar por el blanco y negro, y un estilo depurado que ha seducido a Vogue Paris y Vogue Italia, Dazed y W Magazine, y a los mandamases de Miu Miu, Saint Laurent y Dior Homme, quienes les han encomendado sus campañas.

En 2016 ganó el segundo lugar del concurso Young New Yorkers, organizado por la revista neoyorquina LensCulture, por su foto en blanco y negro de un joven vestido de mujer en el Central Park. Actualmente documenta personas de la comunidad LGBT residentes de centros para adultos mayores en NY.

www.ethanjamesphotography.com. Instagram: @ethanjamesgreen

*En la foto principal: Vogue Italia 2017, la modelo Karlie Kloss en la editorial A future present.

La otra belleza
Nadine Ijewere (25)

Publicada en 2018 en revista Allure para el artículo The Culture of hair.

Nacida en Londres, pero de madre jamaicana y padre nigeriano, Nadine Ijewere estudió Fashion Photography en el London College of Fashion, donde dio cuenta del tipo de imágenes que le interesaba capturar con un trabajo de título llamado The Misrepresentation of Representation, donde reflexionaba sobre los clichés de la belleza occidental. Desde entonces ha publicado en revistas como Vogue Italia, Allure y para T Magazine, y para la campaña #DoYou de GAP, en 2016, en el que se celebraba la diversidad. En 2017 se unió a Stella McCartney en la campaña #Stellaby, para lo cual se trasladó a Lagos, Nigeria, donde retrató a modelos locales elegidas por ella. Un poco después, el mismo año, el British Journal of Photography la escogió como una de las fotógrafas que “hay que ver”, argumentando que posee un “inusual talento” y “es el futuro de la fotografía”. En noviembre de 2017 se adjudicó su primera portada de Vogue Italia: la comentada Ugly Fashion. En ella, la modelo afroamericana Seashell Cocker llama la atención por su belleza atípica: pelo corto, dientes separados, cejas blancas.
www.nadineijewere.co.uk. Instagram: @nadineijewere

Mundos surreales
Natalie Lennard (32)

Miss Aniela, Elegant Elegy, de 2015, del proyecto Surreal Fashion. Vestuario hecho a mano por la diseñadora Kirsty Mitchell.

Imágenes con escenarios oníricos, vestidos ensoñadores, la presencia de animales, mujeres pariendo. Todo puede suceder en la fotografía de la británica Natalie Lennard, también conocida como Miss Aniela. Hit de la Saatchi Art Gallery, de Londres.

Sus relatos surreales, que logra con el uso de llamativas piezas, un acting dramático y la intervención digital, y que están inspirados en la pintura, el cine y la literatura, han cautivado a revistas como Vanity Fair y Harper’s Bazaar, que la han invitado a hacer un paréntesis en su vocación estrictamente artística, para trasladarse a los terrenos de la moda. Un hito en su carrera se produjo en 2012, cuando Vogue Italia la incluyó en la lista de los 101 mejores fotógrafos y su trabajo fue expuesto en la galería de Carla Sozzani, hermana de la fallecida Franca, genial directora de esa revista.
www.missaniela.com. Instagram: @missaniela

Seguir leyendo