Geométrico y cinético

Galerías

Geométrico y cinético

Por Manuela Jobet / Fotografía: Carolina Vargas

Más de mil piezas tiene el Museo Ralli, un imperdible en Vitacura que cumple 25 años y en marzo inaugura una nueva sala.

Paula 1245. Sábado 10 de febrero de 2018. Especial Amor.

“El arte cinético y geométrico rompió con lo figurativo y el academismo que existía hasta inicios del siglo XX. Su importancia radica en haber introducido el movimiento, la espacialidad y el nuevo tratamiento que se le da al color y la forma”, dice Haydée Milos, directora del Museo Ralli Santiago, a propósito de la nueva sala que se inaugura el 21 de marzo y que se suma a las 16 ya existentes. Un nuevo espacio que contará con importantes expositores de esta corriente como el húngaro Victor Vasarely, el israelí Yaacov Agam, el argentino Julio Le Parc, el colombiano Omar Rayo y los chilenos Matilde Pérez, Liliana Iturriaga, Carmen Piamonte y Ramón Vergara Grez. Escondido en la comuna de Vitacura, la trayectoria del museo ha estado marcada por ser un espacio con un fuerte foco en el arte latinoamericano. Alonso de Sotomayor 4110. Martes a domingo de 10:30 a 17 hrs, gratis.

*En la foto principal: Toitiot, óleo sobre tela, 1978. Omar Rayo (1928-2010, Colombia). En sus obras planteó un característico universo geométrico arraigado en el primitivismo abstracto del arte precolombino influenciado por sus viajes y estudios en la región.

Mira aquí una galería con sus obras:

Seguir leyendo