Las imágenes de la inmigración colombiana

Galerías

Las imágenes de la inmigración colombiana

Por Paula.cl / Fotografías: Cristián Ochoa

El fotógrafo chileno Cristián Ochoa se dedicó durante un año a registrar con su cámara la vida de los inmigrantes colombianos en Antofagasta. Su resultado es parte de un libro recién publicado, donde también hay entrevistas que dan cuenta de la realidad que viven las más de 30 mil personas de esa nacionalidad que habitan en esa ciudad.

Durante un año Cristián Ochoa registró la vida de los inmigrantes colombianos en Antofagasta. El resultado fueron más de 50 fotografías que conforman el libro El sueño sudamericano (Lautaro Ediciones), recientemente lanzado por el fotógrafo e ingeniero. Ahí también se incluyen una serie de entrevistas donde sus protagonistas hablan de lo que han tenido que vivir luego de instalarse en esa ciudad.

“Inicié este proyecto después de leer una serie de noticias en los periódicos locales que mostraban episodios de discriminación en contra de niños y jóvenes colombianos. Recién nacidos a los que se les negó la nacionalidad chilena por ser hijos de padres que entraron de forma ilegal al país, jóvenes que ganaron una carrera atlética y a los que no se les dio el premio por no ser chilenos, y estudiantes talentosos que no pudieron dar la PSU por la demora en la llegada de la documentación exigida”, dice Ochoa.

$15.000 en FLACH tienda galería y en librería Metales Pesados.

Aquí una exclusiva selección de imágenes de El sueño sudamericano.

Seguir leyendo