*
5 octubre, 2017
orla

La nueva colección de Isabel Felmer

La diseñadora chilena, radicada en Francia estrenó el pasado 3 de octubre una colección que tributa a la modelo japonesa Sayoko Yamaguchi. 16 looks montados en maniquíes donde destacaron kimonos coloridos y suits con cuellos elevados.

Por María José Salas / Fotografía: Karina Perepadya


Paula.cl

“Diseño para una mujer que se quiere sentir elegante y linda todos los días, a toda hora”, afirmaba Isabel Felmer a revista Paula en junio del año pasado, cuando lanzó -en un departamento de estilo clásico en el centro de Santiago- su colección otoño-invierno 2016: Glamour-Retro. Hoy, un año después, vuelve a arremeter con una nueva colección: SS18, que se presentó el pasado 3 de octubre en París y que estuvo anunciada en el calendario oficial del Paris Fashion Week.

En su reciente trabajo la diseñadora y fotógrafa -quien estudió Diseño Teatral en la Universidad de Chile y Estilismo en la escuela de moda Studio Berçot- continúa con la idea de vestir a una mujer clásica y femenina, pero esta vez le agrega toques retros y futuritas. “Es una colección que está inspirada en la modelo japonesa de los años 80, Sayoko Yamaguchi. Su espíritu está presente en las siluetas y prints de los diseños”, cuenta Felmer.

El lugar elegido para mostrar la nueva colección fue la embajada de Chile en la capital francesa y los 16 looks se montaron en maniquíes Fantasy -de la marca holandesa Hans Boodt-, donde se vieron kimonos coloridos, suits blancos con grandes cuellos, vestidos con espaldas bajas y enteritos con vuelos y rosetones. La paleta de colores va desde fucsia, amarillo, lilas y azules, hasta los infaltables negro y blanco. La colección se acompañó de las joyas del chileno Cosmo Gonik.

Conoce más de su trabajo en los Instagram: @ifelmetropolis o @isabelfelmer

Aquí, una selección de la colección.

Deja tu comentario