*
5 octubre, 2017
orla

Nuevo restorán: Karai

Los sabores del restorán Maido llegan a Santiago.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula 1236. Sábado 7 de octubre de 2017.

Hablar de comida nikkei es difícil sin mencionar al chef peruano Mitsuharu Tsumura y su restorán Maido, número 8 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Micha, como se le conoce, eligió Santiago para abrir su primer restorán fuera de Lima, en lo que será una de las aperturas más importantes del año. Ubicado en el cuarto piso del Hotel W, Karai hoy está en marcha blanca y abrirá oficialmente a mediados de octubre. Con capacidad para 68 personas, además de mesas individuales, hay otras para compartir y una gran barra donde se preparan los platos fríos a la vista de los comensales. Todo en un ambiente informal. “Acá la cocina es más casual, con platos nuevos que incluyen desde machas hasta merquén, pero dejar los sabores de Maido es casi imposible”, dice Micha. Para encontrar las materias primas adecuadas, el chef peruano Gerson Céspedes –su mano derecha en Santiago–, recorrió Juan Fernández, Chiloé y el Litoral Central en busca de los mejores proveedores de ostras, machas, erizos y pejerrey y merluza, que le llegan frescos todos los días. La carta incluye sashimis, tiraditos, cebiches, nigiris, makis, piqueos y nueve platos de fondo. Hay preparaciones nuevas como el karai maki de centolla, salmón y machas a la parmesana ($ 9.100) y clásicos de Maido como el cebiche sansei, que se prepara con leche de tigre nitrogenada ($12.200).
Isidora Goyenechea 3000, cuarto piso. De lunes a domingo de 12:30 a 15:30 hrs y de 18:30 a 23:30 hrs. Reservas al 22770 0081.

El chef Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha.

Además de preparaciones creadas especialmente para Chile, la carta de Karai incluye más de 10 platos emblemáticos de Maido en Perú. “Era imposible dejarlos fuera”, dice Micha.

Qué probar:

1. Mejillón chalaco: choritos a la chalaca sobre crema de frijol tierno y ají amarillo ahumado ($ 7.000).

2. Salmón tiradito: nigiri de salmón con emulsión de ají amarillo y leche de tigre ($ 4.900).

Salmón tiradito.

3. Platón de mariscos: aunque no está en la carta, vale la pena preguntar por este plato que se hace con los mariscos del día. (Precio en base a la disponibilidad de mariscos).

4. Asado de tira: clásico de Maido, lleva 50 horas de cocción ($19.000).

Etiquetas: ,,,

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS