Pelo de autor

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Pelo de autor

Por Francisca Urroz

Si en los 60 Vidal Sassoon marcó un antes y un después en la peluquería. Hoy, estos dos nombres son quienes imponen lo que entra y lo que sale en materia de pelo en revistas, pasarelas y campañas.

Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

Las pelucas de Shon Hyungsun Ju

Su portafolio va desde el pelo de Björk para la portada de la revista The Gentlewoman, Kim Kardashian para Vogue y Dakota Johnson para Another hasta las campañas de Balmain, Vera Wang o H&M. Pero lo que lo distingue a este coreano radicado en Londres es el uso de pelucas tanto en modas editoriales como en los coloridos looks de Katy Perry, a quien asesora. En su cuenta de Instagram (@shonju) conviven las múltiples portadas que ha hecho  con su lado más experimental: dramáticas pelucas con las que experimenta sobre maniquíes, que parecen piezas de museo: de todos los largos, colores y formas.

Guido Palau, el imbatible 

En el desfile de Miu Miu A/W18, en el Paris Fashion Week, Guido ideó un look de grandes volúmenes.
“Es el pelo de una bad girl”, dijo. En la foto, Kaia Gerber, quien protagonizó la pasarela. Fotografía @guidopalau, marzo de 2018.

En los 90 fue uno de los primeros en trabajar con Kate Moss y el cerebro detrás del icónico video Freedom! ‘90, de George Michael con Cindy Crawford, como una de sus protagonistas. 30 años después, sigue en primera línea, ahora con la hija de la ex top model, Kaia Gerber. Este inglés es tan famoso, que se le conoce solo por su nombre: Guido. Portadas para prácticamente todas las revistas del mundo, cientos de campañas, dos libros sobre su trabajo y unas 80 pasarelas al año lo convierten en “EL” peluquero de la moda. Tal como dijo Vogue: es el estilista más solicitado del mundo.

*Fotografía principal por Hyea W. Kang para Vogue Korea.

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