*
3 noviembre, 2017
orla

4 buenos datos de comida asiática

En Santiago abundan cada vez más restoranes de comida asiática: preparaciones tailandesas o chinas, como el bao bun, están marcando la pauta en la gastronomía capitalina. Aquí, cuatro lugares para encontrar auténticos sabores orientales.

Por María José Salas


Walk Wok Thai Food
Esta picada de comida tailandesa está entre dos tiendas en pleno Barrio Italia, apenas se ve. Es de esos locales a donde se llega por dato, porque luego de subir una estrecha escalera aparece un pequeño espacio con 4 o 5 mesas, muy bien decorado. Atienden sus dueños y la cocina está abierta al público. Su carta tiene más de ocho platos, donde destacan el pad thai y panag kung, También ofrecen jugos naturales sin azúcar y limonadas con menta.

¿Dónde? Av Italia 1479, Providencia.

Bao Bar
Si lo que quieres es comer un bao bun bien preparado, la parada obligada es Bao Bar en Manuel Montt. Fueron los primeros en preparar esta especialidad china que se hace con agua, harina, levadura, aceite, vinagre, azúcar y leche y se cuece al vapor, técnica habitual en la cocina oriental. Se come calentito porque si se enfría pierde su textura compacta. En Bao Bar empiezan a preparar la masa a las seis de la mañana y tienen cinco opciones, la preferida es la de cordero, cuya carne se cuece por ocho horas y se acompaña con salsa de queso azul, crema ácida y almendras tostadas.

¿Dónde? Manuel Montt 925, Providencia.

Sheng Xing
Es el restorán donde come la comunidad china en Santiago. Por lo que para los amantes de este tipo de gastronomía es una parada obligada en el centro de Santiago. En su carta destacan la sopa de hanchow (de ave con fideos chinos) y la sopa wantán min (empanadas de wantán y tallarines en sopa). Los meseros hablan muy poco español por lo que las fotos que hay en la carta ayudan bastante para poder hacer el pedido.

¿Dónde? Av España 101, Santiago.

Ramen Kintaro
Con la reapertura de este clásico del Barrio Bellas Artes -que se dejó de llamar Kintaro y ahora es Ramen Kintaro- su dueño, Nobuyuki Noda, busca potenciar clásicos sabores de Japón y alejarse del sushi. Es por eso que solo se venden platos calientes como tofus, gyosas y frituras de pollo con una crocante costra. El favorito de la carta es el ramen: sopa ligera de fideos. Y la otra novedad es una barra con bartender japonés, donde el sake -trago hecho a partir de una infusión a base de arroz- es el protagonista.

¿Dónde? Monjitas 460, Santiago.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS