Al mal tiempo… calorías

Gastronomía

Al mal tiempo… calorías

Por Pilar Hurtado

El frío y la lluvia invitan a comer algo calentito y bien calórico. Está bien, no es para todo el año, pero en esta época está permitido darse ciertos gustos. Atención a estas tres opciones para calentar motores.

CHUPE DE CAMARONES DE EL OTRO SITIO 

Criaturera sopa de camarones de río al estilo arequipeño, que se prepara con un poco de la cáscara de este sabroso crustáceo, papas, arvejas y trocitos de queso fresco, coronado todo con un huevo pochado. Una delicia de la cocina peruana que hay que probar mientras dure la temporada del camarón de río.

EL CASSOULET DEL BACO 

Tradicional guiso invernal de la cocina francesa, el cassoulet en el Baco se prepara con alubias, salchichón nacional y pato importado de Francia. Todos estos ingredientes se cocinan en caldo del hueso de jamón ibérico de bellota. Como imaginarán, es un plato sabroso y enjundioso, que abriga por dentro e invita a una posterior siesta.

WAFFLES BELGAS EN GELATO XOCOLAT 

Al mejor estilo de Bruselas, Gelato Xocolat ofrece sus esponjosos waffles de masa de vainilla, caramelizados por fuera y servidos calientes, con salsas de chocolate y los helados que han hecho famoso a este local, de los chefs Mathieu Michel y Carolina Labaki. Con salsa de chocolate 73% cacao de origen Vietman y helado: $4.500. Solo o con salsa de chocolate: $3.500.

Seguir leyendo