Al plato

Gastronomía

Al plato

Por Pilar Navarrete

Lo que hay que probar en esta quincena.

Paula 1110. Sábado 8 de diciembre 2012.

Lo que hay que probar en esta quincena.

La Bomba
Flaminia Sacco, chef y dueña del restorán El Divertimento Chileno, acaba de abrir en el casino de la 14ª Compañía de Bomberos de Santiago una sandwichería con una decena de variedades. Tobalaba 455, fono 2232 6047.
CONSEJO: ir con mucha hambre porque las raciones son abundantes: el relleno se sale por los bordes del pan –marraqueta, frica o croissant– y cada plato viene con un puñado de papas fritas caseras, con cáscara, de acompañamiento.
QUÉ PEDIR: el de reineta frita con tomate y salsa tártara ($ 4.800) y el de plateada al horno con lechuga y pebre ($ 5.200).

Deli neoyorquino en San Damián
Inspirada en los delis que tanto frecuentaba mientras vivía en Nueva York, la publicista chilena Maureen Klinger instaló uno de estos minimarkets con comida al paso en la planta baja de un edificio de oficinas en San Damián. Desde las 7:30 hrs. ofrece desayunos al estilo americano con té, café de grano o jugo de naranja natural que se puede acompañar con clásicos emparedados estadounidenses como el bagel nova spread, relleno con salmón y queso crema. Para el almuerzo, además de los cinco platos del día, hay ensaladas y sándwiches (desde $ 3.800) con roast beef, pollo grillado o atún. Las Condes 11.283, local 101-B, fono 243 1243.

Tienda de vinos en Lastarria
Santiago Wine Club abrió hace un par de meses con un selecto surtido de vinos en el Barrio Lastarria. Uno de sus dueños –el francés Arnaud Robert, ex ejecutivo viñatero– es el que atiende y transmite los conocimientos necesarios como para decidirse entre las 120 etiquetas que hay en las estanterías, agrupadas por valles de procedencia. Buena parte de la oferta son partidas exclusivas que consiguen como primicias en bodegas boutique y ediciones limitadas de viñas más grandes. Por eso, acá se encuentran vinos que no han llegado –ni llegarán– a otras tiendas en Santiago, como Little Quino ($ 6.900), el Sauvignon Blanc más austral de Chile, producido en Malleco. Rosal 386, fono 2632 6596.

Los recomendados de Paula Minte
*Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

A tono con las celebraciones de fin de año, tres datos infalibles para lucirse en la mesa navideña.
Sandwichería CHI K SOUR: “Ideal para el aperitivo, es un pisco sour preparado de manera artesanal, sin preservantes
y solo a pedido. Tiene pisco chileno, limón de pica, goma y miel de ulmo. Hay una versión que también tiene ají verde”. $ 3.900 (665 ml). Cel 93468050.

NUECES GLASEADAS:
“Llegar con algo dulce a una comida familiar siempre es un acierto. Recomiendo las nueces glaseadas y las bañadas en chocolate, ambas rellenas con manjar, de Tatiana Chocolates. Son una delicia”. $ 5.400, 12 unidades. Cel 8960 2931.

TORTAS:
“La pastelería Mood cambió de dueños y de nombre: ahora se llama Good Mood y además abrieron una nueva tienda en Vitacura. Ahí probé su torta de mousse de chocolate bitter, brownie y salsa de naranja, que es de un sabor intenso y
profundo, irresistible como postre”. Para 6 personas. $ 14.000. Luis Carrera 1766.

Seguir leyendo