Al plato

Gastronomía

Al plato

Por Bárbara Riedemann

Lo que hay que probar en esta quincena.

Paula 1129. Sábado 31 agosto 2013.

Lo que hay que probar en esta quincena.

Albedrío, almuerzo en Santiago Centro

Emplazado en un edificio de 80 años, en un tranquilo pasaje de calle Huérfanos, hace dos meses abrió este restorán de moderno diseño que ofrece platos gourmet para el almuerzo, todos creados por su dueño José Luis Vieira y por el chef Ricardo de la Piedra. Hay variedad de hamburguesas –incluso de lentejas y garbanzos para los vegetarianos–, y sopas y ensaladas, elaboradas con ingredientes orgánicos e hidropónicos.
Qué probar: la hamburguesa Albedrío: 180 g de carne, con mozzarella, cebolla morada, tomate, pepinillos, tocino crocante y una salsa de cerveza torobayo con azúcar morena ($ 4.950); la contundente ensalada de higos deshidratados, zapallo al horno, queso azul, nueces y hojas verdes ($ 4.100). Lunes a viernes, de 12:30 a 17:00 hrs. Paseo Huérfanos 640B, loc 5, fono 2639 8161. Facebook: Albedrío Restaurant.

Buffet para acompañar el asado dieciochero

La banquetera Francisca Orrego, de La Cocina (www.franciscaorrego.cl) y Macarena Guzmán, de La Artesana (www.laartesanadeco.cl) se unieron para ofrecer un buffet con la expertise culinaria de Orrego, servido en las fuentes de greda y madera de Guzmán. El cliente pone todo para la parrilla y ellas se encargan del resto. En septiembre tendrán dos opciones de menú para 6 a 8 personas (contempla 2 aperitivos, 3 acompañamientos y 1 postre p/p), con preparaciones como tártaro de trucha, sopaipillas y ensalada de espinaca con pera, almendras acarameladas y roquefort. Las fuentes quedan para los comensales
($ 100.260) y también está la opción de usar formato desechable ($ 65.000). Fono 2277 5430 o cel 9968 1415.

Los elegidos de Paula Minte

*Directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Tortilla española Toty:

Viene en conserva, en tres versiones: cebolla, chorizo y bacalao ($ 6.000). Solo hay que colar el contenido, mezclarlo con huevos batidos y al sartén. La venden en Tiento, Luis Pasteur 6.500, local 5, Vitacura.

Café vivaldi:

Muy acogedor, ideal para tomar desayuno, ya que abre a las 8:30 hrs y tiene los diarios del día. Pedí un cappuccino con leche texturizada de almendras ($ 1.400). Estaba perfecto y a la temperatura justa, gracias a un barista a cargo. También probé el kuchen de nuez ($ 2.500). El Vergel 2554, Providencia.

Guía 100 La CAV:

En su tercera versión, esta guía entrega los mejores restoranes, picadas, bares, pizzerías, etc, de Santiago y regiones. Está escrita y certificada por Carlos Reyes y Rodrigo Martínez, cronistas gastronómicos expertos que viajaron y degustaron cada lugar.
Se vende en las tiendas La Cav o en www.lacav.cl y cuesta $ 9.990.

Seguir leyendo