*
15 Enero, 2015
orla

Al plato

Lo que hay que pro bar en esta quincena.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1165. Sábado 17 de enero de 2015.

Lo que hay que probar en esta quincena.

Un menú chileno y sofisticado
Cuando salía a comer, Claudia Achurra (56), no encontraba muchas opciones de buenos restoranes chilenos en Santiago, y siempre terminaba eligiendo los peruanos, argentinos o japoneses. Por eso, como cocinera de toda la vida y amante de la gastronomía nacional, decidió abrir su propio lugar. “Bautista Gourmet nace con la misión de bien ponderar esos sabores chilenos a través de un menú y un espacio sofisticado”, dice. En los dos pisos de este restorán, entre sillones capitoné de respaldo alto y cuero blanco, caben cómodamente 142 comensales, y del techo cuelgan dos grandes lámparas doradas hechas con cucharas y tenedores que no pasan desapercibidas. La terraza, que da a Nueva Costanera, es ideal para disfrutar de la barra y picoteos de la carta a cargo del chef Cristóbal Barrera –quien ha pasado por los fogones del Zinnia y Piegari– en cuyas preparaciones utiliza materias primas de la temporada y sabores clásicos chilenos como la merluza austral, cordero y centolla magallánicos, entre otros.
QUÉ PROBAR: el lomo liso de angus sobre charquicán con almendras al merquén y reducción de arándanos ($16.000) o el sánguche de plateada de wagyú con ensalada chilena en pan amasado ($ 9.500). Para terminar con notas de manjar y castañas, el suspiro chileno es una excelente opción ($ 4.500). Av Nueva Costanera 3950,  fono 22207 1661, www.bautistagourmet.cl

Licorería con estilo
Recién abierta en Providencia, la botillería 3 Hielos es única en su tipo: tiene una atmósfera elegante, los productos perfectamente ordenados y seleccionados, y una gráfica en blanco y negro que le da un aire de bar extranjero. Sus dueños, Christian Bahamondes (44) y Eric Kim (40), le llaman boutique de licores. “Queremos ser la mejor botillería del sector, con los mejores precios y venta asistida”, dicen. Además de sus exclusivos productos como el premiado pisco peruano Viñas de Oro ($11.990), a partir de marzo funcionarán también como fábrica de hielo y contarán con un sistema de compra y delivery a través de su web www.3hielos.cl. Abierto de lunes a miércoles desde las 10 hrs hasta la medianoche; y de jueves a sábado desde las 10 hrs hasta la 1 de la madrugada. Av Providencia 2575, fono 22233 0299.

*Los elegidos de Paula Minte
Productora ejecutiva del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos. Escucha sus datos en Radio Paula FM.

Nueva carta de Emilio

“Emilio Peschiera acaba de estrenar nueva carta en su restorán, diseñada junto al chef Antonio Huajardo. Para tomar, me gustó mucho el Nazareno, que tiene chicha morada, pisco, triple sec y limón ($ 4.200), y las Croquetas de arroz y pato ($ 8.700)”. Monseñor Escrivá de Balaguer 5970.

Snacks integrales

“Recién salieron al mercado unas galletas de arroz, centeno y maíz o quínoa. Hay endulzadas con stevia o saladas con sal de mar. Lo mejor es que tienen muy pocas calorías y son súper nutritivas (desde $1.900 en supermercados Jumbo)”. www.biosnack.cl

El mejor café en La Vega

“Varias personas me habían hablado del Café Altura en La Vega Central. Lo fui a probar y lo que más me gustó es cómo preparan el cappuccino ($1.300) con granos de arábica guatemalteca tostados en Chile. Es perfecto en sabor, espuma y temperatura”. Galpón Chacarero, por la entrada de Dávila Baeza.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS