Al Plato

Gastronomía

Al Plato

Por Pilar Navarrete

Lo que hay que probar en esta quincena.

Sábado 29 de septiembre de 2012. Paula 1105.

Lo que hay que probar en esta quincena.

Reserva El Rey: los chocolates venezolanos El Rey están catalogados entre los mejores del mundo, el problema es que su stock es reducido debido a las convulsiones políticas y a la escasez del cacao criollo y trinitario. A la espera de un embarque el distribuidor de la marca, Juan Cristóbal Acevedo, vende los últimos 100 kilos que le quedan de la exclusiva Reserva Privada San Joaquín 70% Cacao. $ 15.000 (1 kilo). Cel 9732 6268.

Fudge Factory: Thomas Connelly y Christine Weidesblaufer hacen una versión suave del fudge, dulce norteamericano con azúcar y leche. Viene en bolsitas de 120 g ($ 3.590) y en cajas de 150 g ($ 5.990). En La Tetería (Santa Magdalena 86). Reparten a domicilio sobre $ 15.000. Cel 9334 3999.

Nuevo

Café en Vitacura

Rita Roux se llama el café que la bailarina de flamenco Verónica Méndez acaba de montar a un costado de la escuela de danza que inauguró en abril en Vitacura. Todos los días hay pan fresco para llevar –integral, con sésamo y bagels–, y hay mesitas para tomar café –recién tostado–, o tés –hay 20 variedades orgánicas– que se pueden acompañar con sándwiches caseros y una serie de muffins, entre ellos, de membrillo y manzana. Francisco de Riveros 4375, fono 321 7674.

Documental en honor al sushi

En busca de un protagonista para su último documental, el cineasta estadounidense David Gibbs le comentó a un amigo de su padre –un célebre cronista gastronómico de Japón–, que quería registrar la historia de un maestro de sushi. Así supo de Jiro Ono, el octogenario dueño de Sukiyabashi, un pequeño restorán ubicado en la estación de metro Ginza en Tokio y considerado el mejor restorán de sushi del mundo, con tres estrellas Michelin. Tras un año infiltrado en la cocina, el resultado fue Jiro dreams of sushi, filme que estrenó en el Festival de Cine de TriBeCa. US$ 23.92 en amazon.com.

Los elegidos de Paula

*Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Dulce de porotos:

“Probé algo fuera de lo común: el dulce de porotos blancos de la empresa artesanal

La Cocina de Mila.

Se come como postre, con crema o yogurt natural y también sirve para hacer un parfait”. $ 3.000 en www.lacocinademila.cl.

M quesos: “Oriundos de Puerto Octay, estos quesos acaban de llegar a Santiago. El que más me gustó fue Trovero Festivo, que se prepara con leche descremada, avellanas europeas, lavanda y pimienta de canelo”. $ 6.500 el kilo en Coquinaria.

Brunch en el Tramonto, del hotel Noi: “Aunque no es barato ($ 30.000 adultos), vale la pena por la variedad de su buffet. Lo mejor: los huevos benedictinos y la vista desde la terraza”. Nueva Costanera 3637, reservas al 941 8000.

Seguir leyendo