*
27 julio, 2016
orla

Al plato

Por el simple placer de recibir la comida lista en la puerta de la casa, aquí los mejores y más originales deliverys de Santiago escogidos con el ojo Paula.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1205. Sábado 30 de julio de 2016

1. El desayuno a la cama
Lejos el momento del día que más disfruta María Jesús Vidaurre (26) es el desayuno. “Más que comerlo, amo prepararlo, sobre todo para otros”, dice esta diseñadora, quien renunció a su trabajo para volcarse 100% a su nuevo emprendimiento: preparar desayunos y llevarlos a domicilio. En mayo, para el Día de la Madre, debutó con su página web www.mariabuenosdias.com y fue un éxito. Todos los días se levanta a las 6:00 hrs para preparar los pedidos del día: la granola, el pan negro de harina de centeno y semillas, el yogurt, los jugos naturales y las mermeladas son hechos por sus propias manos. Los demás ingredientes los elige con pinzas como el café de grano en bolsita que trae desde Argentina (porque no soporta el café instantáneo) o la miel que trae desde Llanquihue. Ofrece 6 tipos de desayunos que lleva prácticamente a la cama de sus clientes. La bandeja, el tazón enlozado y el ramo de flores están incluidos en el precio: $25.000 individual, $35.000 para 2 personas.
Pedidos con un día de anticipación vía web o al cel 99165 8598. Despacho a todo Santiago.

2. Crudos de los buenos
Hace tres años, cuando no existía ni un delivery de crudos en Santiago, Violeta Arévalo y Alejandro Cifuentes, adictos a esta preparación, decidieron crear el primero y lo bautizaron Crudo y sin Censura. Partieron en la cocina de su casa y hoy ya tienen tres locales –dos solo de delivery y retiro en Apoquindo y Peñalolén, y uno para comer ahí mismo en Providencia–. La receta la trajeron desde Valdivia, y según ellos la mejoraron a tal nivel que hoy reparten más de 100 pedidos diarios a casas de fieles clientes entre los que figuran chefs como Tomás Olivera y Pamela Fidalgo.

¿Cómo funciona? se hace el pedido en www.crudos.cl y en menos de 45 minutos llega a la puerta de la casa una bolsa de papel con toda la mice en place para armar este plato: 200 g de posta negra molida aliñada con jugo de limón natural, aceite de oliva, cilantro, sal y pimienta (se puede pedir para aliñar en casa), además de pocillos con cebolla, ají verde, pepinillos y la salsa sin censura (mayonesa, yogurt, crema y ciboulette). El pan (blanco o integral) se puede pedir para tostar ($12.690, dos personas). Ojo, hace un año tienen la opción del tartar de salmón y es exquisito: 200 g de salmón aliñado con mostaza antigua, jenjibre, cascara limón, soya, ciboulette y cebolla morada, y palta en cubos. Incluye pocillos con alcaparras, aji verde, cebolla morada, salsa sin censura, jugo de limón y pan ciabatta. ($ 7.790, una persona).

MILTMP34040633

3. Empanadas gourmet
Hace 10 meses abrió Gratien, un local (con delivery) en Las Condes, donde hacen unas empanadas que vale la pena probar: su masa, en lugar de tener materia grasa animal como la clásica empanada chilena, está hecha con aceite de oliva, agua filtrada y, lo más importante, con una harina que mandan a refinar a un molino especialmente para lograr estándares internacionales. “Estos tres factores hacen que sean más saludables, crujientes y suaves al paladar”, dice su dueño. Otra de sus gracias es que saborizan la masa con tinta de calamar, tomate, zapallo, cúrcuma o espinaca, lo que les da distintos colores y sabores, y las rellenan con 12 originales mezclas como pastel de choclo, ají de gallina, plateada, pollo BBQ, entre otros. Además, hacen unos muffins y tartas francesas que nada tienen que envidiarles a las de pastelerías parisinas. Haciendo el pedido en www. gratien.cl o al fono 22785 1194, en menos de 45 minutos tocan el timbre para despachar una de sus cajas (para 2 o 4 personas) que incluyen 6 o 12 humeantes empanadas, además de una o dos tartas y muffins (según cantidad de comensales). Incluye bebidas o botella de vino a elección. ($12.000 para 2 personas, $ 22.000 para 4). Despachos a Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

MILTMP34057315

4. Erizos y cebiches frescos
“Entre tanto delivery de pizzas, sushi y sándwiches, faltaba uno de productos del mar de buena calidad”, dice Francisco Nieto fanático de los erizos y los cebiches quien creó el delivery que tantas veces soñó con poder usar, al que llamó Con Agallas y que funciona a través de redes sociales. Todos los viernes, sábados y domingos reparte a domicilio erizos fresquísimos traídos desde Caldera en potes de 500 g ($11.500) o de un kilo ($ 20.000), que llegan con salsa verde, 2 limones y ocho panes de molde blanco para tostar. Además, ofrece unos sabrosos cebiches que prepara en el día con 350 g de pescado fresco (corvina o reineta), cebolla morada en plumas, cilantro, jugo de limón sutil, leche de tigre, salsa de ají amarillo y salsa de ají rocoto. Hay opción de agregar cubos de palta (desde $ 7.000). Pedidos a partir del día miércoles al cel 94265 2471. Más información en su Facebook: Con Agallas, Instagram: @conagallas, Twitter: @conagallaschile.

MILTMP34050873

5. Paella para cuando hay invitados
Ana Michelini (66) vivió tres años en Barcelona y de allá se trajo la receta de una paella que la volvía loca: la del restorán Can Neus de Cataluña, lugar al que iba muy seguido solo para comer este plato. Desde que volvió a Chile, hace más de 40 años, comenzó a hacerla para amigos y familiares, hasta que el boca a boca hizo lo suyo y hoy cuenta con varios clientes que le hacen pedidos. “Mi paella es bien jugosa y sabrosa, nada de grasosa. Todos los que la piden alguna vez, vuelven a encargármela”, dice Ana. La prepara con arroz de grano corto y un sofrito con azafrán y condimentos. Lleva seis mariscos (camarones, carne de jaiba, machas, choros maltones, locos y pulpo o calamar según disponibilidad), costillas de cerdo, trutro de ala de pollo y choricillo. Las prepara en el minuto, las va a dejar ella misma a domicilio y llegan hirviendo. Hay un par de requisitos: son para 12-15 personas y hay que encargarla con tres días de anticipación ($ 9.500 por persona). Tiene la opción “paella de tierra” para los que no comen mariscos que lleva carne de cerdo, de vacuno, pollo, choricillo, berenjenas, pimentones asados, alcachofas y arvejas, y también prepara fideuá, otro clásico español muy parecido a la paella pero que lleva tallarines en vez de arroz y solo mariscos. La paellera hay que devolverla. Pedidos al cel 99533 1885.

PL45 Agenda gastronomia

Delivery de tragos
En menos de 25 minutos Zamba, una botillería a domicilio, lleva todo tipo de licores y bebestibles entre las 20:30 y 3:00 hrs a las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. En su web publican excelentes promociones. Pago con Redcompra o efectivo, www.zamba.cl, fono 97310 3519.

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS