*
20 Abril, 2017
orla

Para amantes de la coctelería

Vinos y cócteles.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres

Jigger es el nombre que recibe el medidor de onzas que usan los bartenders, y es también el nombre con que bautizó el periodista Daniel Greve a su nueva revista trimestral dedicada al mundo de la coctelería, los bares, licores y todo tipo de brebajes, incluidos té y café. La primera edición ahonda en el Negroni y el próximo número se enfocará en el humo: desde el potente ahumado del té Lapsang souchong, pasando por los whiskies de Islay (los que tienen más humo en el mundo), hasta la nueva tendencia de los cócteles ahumados. “Siempre pensé que sería una revista que atraería más a los hombres, pero me he dado cuenta de que las mujeres están muy atentas a este nicho”, cuenta Greve. Aquí, sus elegidos:

El bar que siempre te sorprende
: “el Red Luxury Bar, en Bellavista. Un lugar repleto de destilados y licores que jamás había visto. Un bar en constante evolución”.

Un cóctel que hay que probar:
“pida el Hanky Panky en el bar Polluelo Amarillo en Providencia. Un bajativo a base de gin, vermouth rosso y fernet que fue creado por una mujer”.

Un descubrimiento en coctelería
: “me sorprende la versatilidad del uso de vinagres en cócteles. Suena raro, pero reemplaza al limón en muchos casos, entrega fase ácida muy estable, además de diferente. Es una tendencia que va a ir ganando terreno. www.jigger.cl  

Más de Al Plato de esta edición, aquí. 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS