Amor por el hummus

_MG_1589

El debut de una marca chilena y un postre en base a esta pasta de garbanzos.




Paula.cl

Hecho en Chile

Tras un viaje a Australia, en el que se sorprendieron por la abundante oferta de hummus —clásica pasta de garbanzos— en supermercados y tiendas, la ingeniera comercial Simone Ducó y la nutricionista Ignacia Cabrera decidieron crear su propia receta y hace solo dos meses lanzaron Chickpi.

Tras varias pruebas llegaron a la fórmula perfecta y lograron un hummus sabrosos y de consistencia suave y cremosa. Tienen tres variedades: clásica, betarraga y ají cilantro, la más novedosa.

Su factura es 100% artesanal. Ellas mismas preparan el tahine (pasta hecha a base de semillas de sésamo) y no usan preservantes ni colorantes, por lo que dura solo cinco días refrigerado y tres meses en el congelador.

"El hummus es una excelente alternativa de proteína vegetal, que presenta una buena fuente de fibra, antioxidantes, y un aporte de grasas saludables. Tiene menos calorías que la mayoría de los dip del mercado y es perfecto para picoteos, sánguches y para acompañar ensaladas", explica la nutricionista, socia de la marca.

$3.000 (170 gramos) y $ 5.000 (formato familiar de 300 gramos). Retiros en Las Condes y Vitacura, y despachos a domicilio desde $ 2.000. Instagram: @chickpihummus

¿Hummus de brownie?

La empresa estadounidense Delighted By Hummus se ha convertido en un verdadero imperio con sus postres de brownie, chocolate menta, vainilla y canela. ¿La novedad? Son a base de garbanzos, leche y azúcar de coco, y tahini. También están certificados como veganos, gluten free y Non-GMO (sin organismos modificados genéticamente), y han sido celebrados por medios como The New York Times, The Washington Post y Huffington Post, entre otros. US$ 6, disponibles solo en Estados Unidos en tiendas Whole Foods. Instagram: @delightedbydesserthummus

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.