Asados de excelencia

Gastronomía

Asados de excelencia

Por Loreto Novoa

Crece el espíritu parrillero cuando brilla el sol y los días se alargan. Y los chilenos se han vuelto más exigentes y buscan nuevos servicios, como la calculadora digital que sugiere cuánta carne comprar, o bien contratar a expertos para que preparen en casa el menú.

Manos expertas en casa

Con años de experiencia, El Gourmet (www.asados.cl) ha sido testigo de la evolución de su público. Hoy hay más conocimiento y, por lo tanto, se pide excelencia. A la hora del aperitivo quedaron atrás las costillitas con salsa barbecue y el choripán, para dar paso a provoletas, longanizas de cerdo sin grasa y verduras grilladas con mozzarella. El plato de fondo, cordero y punta picana, pero también carnes como el pato.
Precios desde los $25.900.

La estética también es otra exigencia, todo muy rústico y campestre. Algo que también saben en Asados en su Casa (www.asadosensucasa.cl), donde optaron por la vajilla de greda. Asumiendo la preocupación por la comida sana, ofrecen variedad de cortes y de ensaladas: papas al merkén cocinadas en pocillos de greda y lechugas con frutos secos son parte de la fiesta. Las estrellas siguen siendo el costillar, costillas de vacuno y el pollo al coñac o a la cerveza, preparado en disco.
Precios desde los $19.900 para 50 personas.

A pedido

Carnes de vacuno, cerdo y pollo, nacionales y extranjeras, ofrece Carne Express, que cuenta con una gran variedad de cortes. Venden productos sellados al vacío, en versiones congeladas para guardar, o bien enfriadas listas para preparar. www.carneexpress.cl

Calculadora

Siguen aumentando los interesados en el sitio www.calculatuasado.cl, creado hace un par de años por Marisol Martínez, Javier Silva y Maximiliano Vilaza, alumnos de programación de la academia de talentos digitales Desafío Latam. Solo basta poner el número de invitados y el presupuesto para saber, en segundos, cuánta carne comprar.

#Tags

Seguir leyendo