Bidasoa

Gastronomía

Bidasoa

Por Pilar Hurtado

Me gusta que en el menú de Bidasoa convivan sin alardes una cocina de producto, con oferta variada, y una carta de “comida que sana”, sin gluten, lácteos, azúcar ni productos animales. Para todos los gustos, y los platos muy generosos y bien presentados.

Recién remodelado, para mi gusto el restaurante de este hotel en Vitacura quedó espectacular. Es como dar un paso atrás en el tiempo, hacia los glamorosos cincuenta, incluida la música. La ambientación se centra en el color verde, con grandes murales de motivos tropicales y selváticos, un estilo muy atractivo y diferente a todo lo que está de moda hoy en Santiago. Los garzones, bien preparados, son conocedores de la carta y amables, pero aún hay algunos detalles que pulir en el servicio y los tiempos. Me gusta que en el menú de Bidasoa convivan sin alardes una cocina de producto, con oferta variada, y una carta de “comida que sana”, sin gluten, lácteos, azúcar ni productos animales. Para todos los gustos, y los platos muy generosos y bien presentados. Un lugar muy agradable como para repetirlo, la terraza también promete.

Qué probé
01. Ceviche vitamínico, de verduras -brócoli, coliflor, pimentón- con jengibre y cebolla morada, delicioso aliño para estas verduras crujientes en una mezcla novedosa ($4.900).
02. Ceviche de cochayuyo, con pimentón, jengibre y cilantro, y harto limón; como el anterior, también de la carta “comida que sana” ($5.900).
03. Risotto de arroz de coliflor, con setas trufadas y queso de castañas de cajú; delicioso, lo pidió mi amiga vegetariana y nos encantó, muy original y rico ($9.900).
04. Spaguetti a la española, con champiñones al ajillo y cubierto de láminas de jamón serrano, muy sabroso ($9.900).
05. Panacota del futuro, elaborada en base a leches vegetales y acompañada de galletitas crocantes de sésamo; una novedad este postre cuya textura es más densa que la panacota (en rigor, crema cocida), y bien diferente, pero rico para cucharear ($5.500).
06. Brownie con helado artesanal, fue el favorito de dos de las invitadas, de visita en Santiago, quienes dijeron que fue el mejor postre del viaje ($4.500).

Dónde
Av. Vitacura 4873
Teléfono +56226023900
Hotelbidasoa.cl

Seguir leyendo