Celebrar el 13

Gastronomía

Celebrar el 13

Por Manuela Jobet

Tres nuevas recomendaciones gastronómicas para celebrar el Día del Amor por adelantado y así evitar filas multitudinarias.

Paula 1245. Sábado 10 de febrero de 2018. Especial Amor.

Mercadobar (en la foto principal)

Abrió sus puertas en septiembre con solo platos veganos y vegetarianos, pero este restorán flexiteriano ahora incorporó pescados, mariscos, entrañas y crudos, todo con carne feliz; es decir, de animales criados en libertad y sin antibióticos. En las noches hay música en vivo e incluso fiestas bailables.

¿Qué probar? El tataki de atún, sellado en sésamo con salsa de maracuyá ($ 10.900), o lasaña de berenjena con zapallo italiano, tomate asado, queso de cabra y mozzarella ($ 9.900).
Av Vitacura 4873.

17°/56°, Cocina y bar

Diseñada por Luis Aurelio Garay –quien antes estuvo en la aplaudida sanguchería Capicúa–, la carta de este restorán que inauguró en octubre rescata la versatilidad de ingredientes nacionales.

¿Qué probar? El cabrito al plato, cocinado por 12 horas en vino tinto, que viene con tomaticán, crocante de queso maduro y emulsión de papayas nortinas ($ 10.900); o en sándwich, desmenuzado y acompañado de nube cremosa de queso de cabra y limón ($ 7.900). Para tomar, el trago Mapuche: pisco, araucano, pera, sweet and sour y soda. $ 4.500. Andrés de Fuenzalida 48.

Hotel Bidasoa

Famoso por su exquisita terraza, el restorán de este hotel acaba de sumar platos veganos y bajos en carbohidratos.

¿Qué probar? La pizza con masa de harina de semillas de cáñamo, almendras y zucchinni, con verduras y queso de levadura ($ 9.900). También el salmón sobre puré de zanahorias al cardamomo y reducción de aceto ($ 12.900). Tienen vinos sin sulfitos y espumante orgánico. Av Vitacura 4089.

Seguir leyendo